Distribuyen uniformes escolares a precio solidario

VENEZUELA | SICCI (Páramos Tachirenses – SAB.03.DIC / Redacción Prensa CDP) – Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una política impulsada por el gobierno bolivariano de Venezuela, creados para paliar la especulación en la distribución de artículos de necesidad, desarrollan una importante tarea para que la población cubra sus necesidades.

La considerable diferencia en los valores de los bienes distribuidos mediante los denominados CLAP y el mercado formal e informal es una realidad. Por esto, la población venezolana, intenta resolver sus demandas esenciales a través de esta red de distribución, integrada por organizaciones comunitarias, líderes políticos y ciudadanos/as.

Con el surgimiento de los CLAP, el objetivo principal se colocó en la provisión de alimentos, pero con el inicio del año escolar, en el país caribeño ampliaron la oferta, para cubrir la necesidad de uniformes escolares para los diferentes niveles educativos.

En el municipio Sucre, ubicado en la zona montaña del estado Táchira, docentes, estudiantes y comunidad educativa organizaron el CLAP Textil Don Simón Rodríguez para garantizar el acceso a uniformes. Para ello realizaron el censo de necesidad correspondiente, donde se establecía la talla, el nivel educativo y la/el estudiante destinatario.

Esta semana, se concretó la venta y distribución de la indumentaria, que constó de cuatro (4) piezas para la educación secundaria (una franela blanca, una camisa, una chemise y un pantalón) y el preescolar (2 franelas y 2 pantalones) a 2.500 bsf. cada equipo. Este mismo combo de uniformes escolares en el mercado comercial venezolano se encuentra entre 30 y 40 mil bolívares.

Fueron beneficiadas dos instituciones educativas pertenecientes al circuito educativo 1, el Centro de Educación Inicial Monseñor Juan Bautista Castro, llegando a 150 estudiantes y la Unidad Educativa Don Simón Rodríguez, que cubrió a 356 estudiantes.

La comunidad educativa se mostró muy motivada con este logro de la organización, que además de beneficiar a las familias, demostró la capacidad de planificación de las instituciones iniciando el año escolar.

Es de resaltar, que la unidad de producción que confeccionó las piezas de indumentaria, se encuentra ubicada en el mismo estado Táchira, lo que genera un círculo virtuoso desde la etapa de producción hasta la comercialización, impulsando la economía local y el desarrollo endógeno.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

Foto: Clap Textil Don Simón Rodríguez

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *