Directiva de la AN busca un golpe inconstitucional contra Maduro

VENEZUELA | Diego Olivera Evia – Nuevamente la sociedad venezolana, sufre los efectos de una derecha cavernícola, que entronizada en la directiva de la Asamblea Nacional (AN), que luego de prometer una salida democrática, usa su mayoría para tratar un golpe palaciego, un levantamiento popular o un golpe militar, contra el presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Como en 15 años lo hicieron contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), desconociendo el sistema inviolable del sistema automatizado de elecciones, como lo manifestar el expresidente de EEUU Carter, demostrando una vez más el carácter antidemocrático de esta derecha.

El apoyo inmoral de EEUU, del Gobierno de España, de la gusanera de Miami, como ahora la hipocresía del presidente de México, nación que fue condenada por el presidente Barak Obama, sobre un país ingobernable, donde el crimen, el narcotráfico, los miles desparecidos, los asesinatos de mujeres, lo 41 normalistas desaparecidos, como la fuga de narcos complicidad del estado. Descaradamente reciben a Lilian Tintoreri y la apoyan por el tema de derechos de la oposición, lo que demuestra una vez más que las burguesías y los estados corruptos, destruyen y contaminan a nuestras sociedades, obviando que su esposo Leopoldo López, es el padre del terrorismo y las Guarimbas (acciones de violencia callejera), con francotiradores y hombres armados.

La MUD se sacó la careta del cambio a la salida

Nos parece importante señalar que en el marco de la ilegalidad, la mayoría parlamentaria de la derecha, presento un documento de “Amnistía” inmoral, que representa una burla al pueblo y los votantes venezolanos, nuevamente engañados por la farsa de los partidos de derecha.

Esta farsa es similar a la propuesta del cambio del actual presidente de Argentina Mauricio Macri, que prometió estabilidad laboral, y despidió a 69 mil trabajadores, que encarcelo a una diputada, sin quitarle el fuero parlamentario, que aplica decreto inconstitucionales, obviado al Congreso de la Republica, endeuda al país con el FMI, esta es la receta que se quiere aplicar en Venezuela, son parte de una mentira, repetida mil veces como decía en decálogo, Joseph Goebbels, que una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.

La impunidad de la propuesta de una falsa amnistía

Nos parece importante señalar, como lo han manifestado algunos medios alternativos y sociales, que han señalado que contiene la denominada Ley de “amnistía”, donde se configuran varios delitos, los cuales la derecha ve como legal, desconociendo como lo consagra la constitución de Venezuela y las leyes, estas atrocidades en nombre de la MUD, son consideradas como delitos;

Instigación a la desobediencia de las leyes. Instigación al odio. Apología del delito. Instigación a delinquir.

Lesiones Personales. Violencia o resistencia a la autoridad. Causar pánico en la colectividad o mantenerla en zozobra, mediante la difusión de informaciones falsas

Agavillamiento. Obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro.

Daños a los sistemas de transporte. Servicios públicos, informáticos o de comunicación. Destrucción o deterioro de caminos y obras destinados a la comunicación pública.

Daños a la propiedad privada y estadal. Asociación para Delinquir. Importación, fabricación y porte de arma. Detentación, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios

Perturbación de la tranquilidad pública. Ultraje al funcionario público Uso de menores en la comisión de delitos, Incendio y otros delitos de peligro común.

Traición a la patria y otros delitos contra ella. Rebelión, Insubordinación, rebelión militar e instigación a la rebelión militar. Sublevación, ataque al Centinela, revelación de secretos militares. Sustracción de efectos pertenecientes a la fuerza armada. Negativa a servicios legalmente debidos. Encubrimiento, porte ilícito de arma de fuego, uso indebido de arma de fuego.

Daños a las instalaciones en el Sistema Eléctrico Nacional. Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo, organización de guarimbas, uso de francotiradores, uso de guaya (cable para degollar motorizados), ataques a centro médicos de barrio adentro. Fuga de criminales y terroristas, tráfico de Drogas

Fraude, Estafa, Usura, Delitos de corrupción.

Estamos ante la presencia de una nueva aventura de la derecha fascista

Nuevamente los sectores más radicales de la derecha, como Acción Democrática (AD), padre de la crisis de 40 años de la denominada Cuarta República, con asesinatos, el Caracazo (insurrección popular), robo de los horarios públicos, apropiación indebida de los ingresos de PDVSA. Este sector se alío con Voluntad Popular (VP), liderada por el terrorista Leopoldo López, con María Corina Machado, instigadores del plan la Salida, como otros sectores de la ultra derecha, apuestan a derrocar a Maduro, ya que desestiman el referéndum revocatorio, por ser “engorroso”, además no tiene garantías de ganarlo, buscan un golpe o una maniobra palaciega, ya que el presidente Maduro, no va a renunciar.

Han llegado al colmo de la desfachatez, como lo manifestó el adeco Ramos Allup, presidente de la directiva de la AN, de que se podría quitarle al mandatario venezolano, de atribuciones legales, para ser manejadas por la mayoría de la AN, hecho imposible de realizar, además buscan destituir a los magistrados de TSJ, para garantizar la impunidad de las acciones de la derecha, Este sector no vino a darle una salida a Venezuela, vinieron a imponer el neoliberalismo, a venderse al Fondo Monetario Internacional (FMI), como lo hicieron en 40 años de poder, han venido a destruir al chavismo, no quieren dialogo, quieren la guerra, el golpismo, solo buscan volver al poder de la burguesía y las trasnacionales.

DIEGO OLIVERA

diegojolivera@gmail.com

Publicación Barómetro

25-02-16

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional,

son responsabilidad de los autores

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *