Diputado introduce proyecto de ley esclavista en pleno siglo XXI

BRASIL | Derechos Humanos (Recife – MAR.02.MAY / ESPECIAL Por Lucas Tiné) – Em meio a todos os retrocessos que o Brasil vem vivendo após um grupo corrupto chegar ao poder por meio de golpe parlamentar, começará a ser debatido em comissão na Câmara Federal o PL 6442/2016.

Este projeto de autoria do deputado federal Nilson Leitão (PSDB/MT) é fruto da, já aprovada, deforma trabalhista, e dispõe da resolução onde um trabalhador rural poderá receber, no lugar de salários, moradia e comida.

Sabe a última vez que essa forma de pagamento foi usada? Isso mesmo! Na escravidão!

O Projeto de Lei 6442 foi protocolado em novembro de 2016 e nasceu dos debates sobre a “reforma” trabalhista, aprovada na Câmara e que chega agora ao Senado. Ela é um dos 192 artigos que foram retiradas do texto principal da reforma e tomaram formato de novo projeto.

O deputado usou como argumento a desculpa esfarrapada de que a reforma trabalhista aprovada atinge apenas a dinâmica trabalhista urbana, deixando de lado os costumes e cultura do meio rural.

Não é de se admirar que em tempos onde se batizam bombas com nome de “Mãe” (deve ser porque a Rosa de Hiroshima já foi esquecida por eles), um deputado golpista e aliado a um governo apoiado até por famílias escravocratas faça um projeto de lei como este.

Vale também relembrar que em 2015 o Ministro do STF, Dias Toffoli determinou que o deputado Nilson Leitão, na época presidente da comissão especial que avaliava PEC sobre demarcação de áreas indígenas, por supostamente estar insuflando que posseiros a ocuparem uma das terras, a dos Marãiwatsédé.

Quer entender mais do projeto de escravidão? Clique aqui.

ESPAÑOL

En medio de todos los reverses que Brasil ha estado viviendo después que un grupo corrupto llegó al poder a través de un golpe parlamentario, la Cámara nacional empezará a discutir en comisión especial el Proyecto de Ley 6442/2016.

Este proyecto fue presentado por el diputado Nilson Leitão (PSDB/Mato Grosso) y es resultado de la, ya aprobada, reforma laboral, y tiene la resolución de que un trabajador campesino podrá recibir, en lugar del salario, alojamiento y alimentación.

¿Saben cuándo fue la última vez que esa forma de pago fue utilizada? ¡Eso mismo! En la esclavitud.

El Proyecto de Ley 6442 fue presentada en noviembre de 2016, y nació de las discusiones sobre la “reforma” laboral, aprobada en la Cámara y que enviada al Senado. Este proyecto es uno de los 192 artículos rechazados en el texto principal de la reforma y que se cambió en un nuevo proyecto.

El diputado usó como argumento la pobre excusa que la reforma laboral aprobada sólo alcanza la dinámica laboral urbana, ignorando los costumbres y cultura del ambiente campesino.

No es de extrañar que en tiempos dónde ponen el nombre de “Madre” a una bomba (creo ser porque ya olvidaron la Rosa de Hiroshima), un diputado golpista y aliado de un gobierno apoyado por familias que tienes trabajadores en régimen esclavo haga un proyecto cómo este.

También es bueno recordar que en 2015 el Ministro de la Suprema Corte, Dias Toffoli, determinó que el diputado Nilson Leitão, en la época presidente de la comisión especial que evaluó el Proyecto de Enmienda a la Constitución sobre demarcación de las zonas indígenas, por supuestamente estar a inflar que invasores fueran ocupar una de las tierras, las tierras de los Marãiwatsédé.

Aporte comunicacional:

Lucas Tiné

Recifense, musico, 24 anos, fundador do Juntos!

Pernambuco e militante do PSOL50

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *