Dictado taller de redes sociales a comunicadores de Vive Andes

VENEZUELA | Comunicación (Caracas – JUE.06.ABR /ESPECIAL Redacción Prensa EICP) – Se completó este jueves la segunda jornada de formación sobre Redes Sociales, de la Escuela de Investigación, Comunicación y Programación con los trabajadores de Vive Andes.

La actividad, que iniciara este pasado miércoles, culminó al medio día de este jueves con la participación de cerca de una docena de comunicadores de la televisora del Poder Popular en San Cristóbal, capital del fronterizo estado Táchira en Venezuela.

taller vive andes

Con esta nueva instancia de formación se busca consolidar las potencialidades en el uso de las redes sociales y las plataformas digitales en el trabajo comunicacional que realiza a diario la televisora.

El taller se llevó a cabo entre la mañana de este miércoles y este jueves, trabajando sobre el manejo y empoderamiento de las redes sociales más expandidas en el mercado como lo son tuiter y facebook, y su articulación con otras plataformas conexas, por las cuales se difunden los contenidos producidos por Vive Andes en la región.

De igual modo, cuestiones de seguridad, producción y redacción de contenidos para la web, planificación y estructuración de mensajes en formato 2.0 formaron parte de la estrategia formativa propuesta por parte de los talleristas Niurka Calderón y Víctor Rodríguez.

Al respecto, Calderón subrayó la importancia de consolidar este tipo de encuentros y trabajo de actualización formativa en redes sociales, “máxime cuando estamos hablando de comunicadoras y comunicadores que deben estar al día con una propuesta comunicacional integral y dónde, tanto las redes como las plataformas digitales juegan un papel preponderante hoy en día”.

Por su parte, Liliana Martín, del equipo de prensa de Vive Andes mostró su satisfacción por el acceso al proceso de actualización del manejo de las redes para potenciar la tarea cotidiana de informar y relacionarse con la audiencia.

Martín destacó que con la puesta en práctica de los saberes, estrategias y propuestas de trabajo en las cuales se han avanzado en este taller de redes sociales, se podrá dinamizar la iniciativa comunicacional que se impulsa desde la señal regional de la televisora.

Aporte comunicacional:

ESPECIAL Redacción Prensa EICP

06.04.2017 | Comunicación

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page