DCET abre inscripciones para taller infantil de Dibujo y Pintura en Táchira

VENEZUELA | Cultura (Táchira – SAB.20.MAY / ESPECIAL Redacción Prensa DCET) – En aras de fomentar el desarrollo artístico infantil, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) dictará el taller Dibujo y Pintura con el que niños entre siete y diez años de edad conocerán los principios básicos de estas dos formas de manifestación artística.

Vladimir Rengifo, instructor de arte de DCET, detalló que este taller es gratuito y para participar los padres solo deben consignar una fotocopia de su cédula de identidad y una fotografía del niño en la Galería Manuel Osorio Velasco de la institución cultural, ubicada al final de la Avenida Universidad, Sector Paramillo.

En el área de dibujo, destacó que durante los tres meses que durará la actividad formativa, los infantes se instruirán sobre cómo plasmar sus ideas usando líneas y diferentes tipos de perspectivas, así como las técnicas claroscuro, paisajismo y collage con materiales reciclables.

En lo que se refiere a la pintura, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos fundamentales acerca de diferentes técnicas aguadas y pintura plana.

Rengifo detalló que las inscripciones estarán abiertas hasta finales de este mes y prevé iniciar el taller la primera semana de junio. Las clases se dictarán de lunes a viernes

El instructor de arte exhortó a todos los niños a desarrollar sus aptitudes artísticas y compartirlas con la sociedad. Al respecto, subrayó que al final del taller Dibujo y Pintura se exhibirán sus obras en la Galería Manuel Osorio Velasco de DCET.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page