Culmina en Bolivia ciclo de cine sobre el Che

BOLIVIA | SICCI (La Paz – MAR.25.OCT / Redacción Prensa Latina) -Un ciclo de cine sobre el comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara culmina este martes en Bolivia como parte de las actividades conmemorativas por la caída en combate del guerrillero heroico en esta nación suramericana.

La iniciativa fue organizada por el ministerio Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales para rendirle tributo al Che en el aniversario 49 de su muerte.

Se trata de la presentación del IV ciclo cinematográfico denominado Tras las huellas del Che, cuyas proyecciones se llevaron a cabo los martes del mes en curso.

En este ciclo se mostraron las cintas: Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer; luego le siguió Che: el argentino y hoy los espectadores podrán ver Che:Guerrilla, de Steven Soderbergh, con la actuación de Benicio del Toro.

Desde su cuenta Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a recuperar la lucha, el pensamiento e ideales de Ernesto Che Guevara, asesinado hace 49 años por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, en el poblado boliviano de La Higuera.

‘El verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad’, subrayó el mandatario.

Morales anunció el inicio en los próximos meses de actividades para recordar el medio siglo de su caída en combate y la de sus compañeros de la guerrilla.

Redacción Prensa Latina

Cuba

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page