Critican actitud del embajador de EEUU y USAID en RD

REPÚBLICA DOMINICANA | SICCI (Santo Domingo – MIE.09.MAR / Prensa LISTINDIARIO.COM) -El secretario general del Movimiento de Izquierda (MIU) criticó lo que definió como los escándalos auspiciados por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.

“Los últimos que lo involucran han saltado a la palestra pública; el primero, a partir de unas declaraciones de Alexandria Panehal, directora de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos en el país (USAID), en el sentido de que su gobierno destinará un millón de dólares para promover actividades de la comunidad LGTB”, indicó Miguel Mejía.

Dijo que de esa iniciativa forma parte la recién constituida Cámara de Comercio LGTB de República Dominicana, mientras, continuó, el segundo se vincula con la presencia del Embajador y su esposo en un encuentro sostenido con estudiantes del colegio “Iberia”, de Santiago de los Caballeros.

“Ya se sabe que el embajador Brewster ha hecho de su cargo un cómodo camuflaje para encubrir su agenda personal y beneficiar a las personas que comparten sus inclinaciones sexuales, muy lejos de la responsabilidad y el decoro, incluso, de la observancia de las más elementales normas del derecho internacional que rigen la acción de los representantes diplomáticos en el extranjero, y hasta de las más sencillas normas de la dignidad y la decencia”, dijo.

Mejía dijo que la USAID es una reliquia de la Guerra Fría y ha venido desempeñando un papel injerencista y desestabilizador en las naciones donde se encuentra presente, llevando a cabo lo que uno de los principales arquitectos de la política imperialista, George Kennan, llamó “la guerra política encubierta”. Recordó a las autoridades que existen para representar el sentir nacional y exigir respeto por nuestra historia, costumbres y cultura, no importa si el agravio venga de una superpotencia. “Tenemos que exigirle que, con la misma vehemencia con que luchan contra el barrilito y otras prácticas que pueden interferir en los resultados electorales, están obligados a hacerlo”, añadió.

Manifestó que la dignidad y el decoro, la independencia y soberanía de todo un pueblo, “y nuestros muertos heroicos, así se lo reclaman”. Indicó que no responder a estas bofetadas arteras sería retroceder a los tiempos de los procónsules que pisoteaban un suelo empapado con la sangre de los luchadores por nuestra independencia y libertad. “Y eso no lo permitiremos”, agregó.

Fuente:

CONTRAINJERENCIA

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario