Costa Rica recibirá en 2018 al 14° Congreso de la ALAIC

COSTA RICA | Comunicación (San José – LUN.06.JUN / Redacción Prensa CDP) – El equipo organizador del 14o Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, anunció que la posibilidad de presentar propuestas para talleres y grupos de interés estará abierta hasta el venidero 30 de julio del presente año.

La información, socializada por el docente, investigador y comunicador uruguayo Gabriel Kaplún, destaca que “los detalles de la convocatoria están ya disponibles”, así como “toda la información del Congreso se puede encontrar en el sitio web de la ALAIC.

Uno de los elementos resaltantes de la actividad a realizarse el próximo año en Costa Rica, es que “por primera vez en cuatro décadas, el congreso de ALAIC se realizará en el área centroamericana, que geográficamente incluye también al Caribe”.

La Alaic también resaltó que ésta es “una región diversa, pluricultural, con desarrollos económicos y sociales distintos, sistemas políticos disímiles y asuntos internos diferentes”. Para el encuentro a realizarse en Costa Rica, “el anfitrión el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica”, confirmaron sus organizadores.

Para este 14° Congreso las áreas temáticas estarán centradas en “la inclusión, equidad, democracia, justicia y libertad”, desde donde se impulsa “el tema propuesto para este congreso” que será precisamente “Comunicación en sociedades diversas. Horizontes de inclusión, equidad y democracia”. Sobre lo cual se abrirá un diálogo en torno a estos temas para darle un enfoque diverso desde las distintas perspectivas de análisis.

“El propósito de este congreso es analizar desde distintas miradas la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social”, resaltó la Alaic.

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) fue creada en noviembre de 1978 en Caracas, Venezuela, por un grupo de investigadores de la región con el propósito de articular una comunidad académica que reflexionara acerca de las diversas problemáticas del campo comunicacional. Al convocar a su XIV Congreso Internacional, ALAIC está también celebrando su 40 aniversario.

 

Aporte comunicacional:

Con información de ALAIC y Gabriel Kaplún

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

05.06.2017 | Comunicación

Costa Rica

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page