Cortes En Fibra Óptica Incomunicaron A Mérida y Táchira

VENEZUELA | Oganización (Táchira – MAR.14.MAR / Redacción Prensa CDP) – Tras dos cortes en las líneas de Fibra Óptica en la noche de este lunes y uno adicional en la jornada de este martes 14 de marzo, gran parte de los servicios de datos de Cantv, Internet y TDA quedaron fuera de servicio.

Según informó la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv en su cuenta tuiter, los cortes en las líneas de fibra óptica se constataron en los tramos comprendidos entre Coloncito-La Fría y Barinas-Guanare, afectando el servicio en los estados Mérida y Táchira, así como también en algunas localidades de Barinas y Apure.

Cortes En Fibra Óptica Incomunicaron A Mérida y Táchira

Por su parte, horas más tarde, un nuevo corte entre Carora y El Venado afectó la prestación de servicios de internet y telefonía en amplios sectores del occidente del país, confirmó la estatal venezolana. En total se ha confirmado “una afectación de 277.476, de Voz y 158.489 de ABA, afectando los Estados Táchira en su totalidad y parte de Barinas y Portuguesa”, informó Cantv.

En la madrugada del lunes para amanecer este martes, distintas cuadrillas de operarios de la empresa trabajaban para solventar dicha situación, la cual provocó un colapso en la posibilidad de realizar o recibir llamadas telefónicas tanto desde y hacia líneas fijas o móviles. También se vieron afectadas las operaciones de la TDA y la conectividad a internet. Dichos servicios se vienen reestableciendo paulatinamente, aunque no están aún al 100% de su operatividad.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *