Convierte tu smartphone en una grabadora profesional

Si eres periodista y tienes la suerte de tener un buen micro dinámico y un smartphone con Android estás en hora buena, convierte tu smartphone en una grabadora profesional para tus notas de calle que nada le envidiará a una costosa grabadora como puede ser la marantz PMD660 u otra por el estilo.

Convierte tu smartphone en una grabadora profesional

En la entrada anterior les mostraba como hacer un micrófono solapero con un mano libre en desuso, hoy les mostraré como adaptar un micro dinámico para poder usarlo con su celular sin costo o a muy bajo precio.

Los micrófonos de tipo estudio de calidad usan un conector tipo XLR (mal denominado Cannon) que por supuesto es imposible conectar al celular sin hacer alguna modificación, pues de eso se trata la entrada, de como modificar esta conexión.

¿Que necesitamos?

Como elemento fundamental un micrófono dinámico de calidad como el de la imagen siguiente y que estoy suponiendo tienes la suerte de tener o puedes conseguir en la radio donde trabajas.

Convierte tu smartphone

Un cable de los que se usan para las video cámaras que traen 3 conectores RCA y en el otro extremo un conector miniplug de 3,5 y 4 polos, este lo puedes ver en la imagen siguiente.

Un cable de los que se usan para las video cámaras que traen 3 conectores RCA y en el otro extremo un conector miniplug de 3,5 y 4 polos, este lo puedes ver en la imagen siguiente.Cabe aclarar que solo nos servirá un cable que tenga un miniplug de 4 polos por lo tanto uno tipo estereo no nos sirve para este proyecto, también podemos usar el miniplug de un mano libre en desuso, aunque veremos que es un poco mas laborioso de armar.

Convierte tu smartphone

Como se puede observar ambos conectores miniplug son de 4 polos tanto el del cable de cámara como el del mano libre.

Como ultimo elemento necesitaremos un conector XLR aéreo hembra y por supuesto un soldador o cautín y estaño de buena calidad.

Continúa leyendo esta nota desde su fuente en Radioliberada

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Pablo López

Militante del Software Libre, dibujante, fotógrafo y comprometido con las luchas populares. Administrador de la Web radio CDP "La Viglietti"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *