Consolidan acceso democrático a la Educación Superior

VENEZUELA – SICCI (Mérida – JUE.17.MAR / Aporte Tatuy TV / Corresponsales del Pueblo) – “Se ha dado un paso histórico para que todos los venezolanos tengan un acceso democrático a la Educación Superior”. Desde los sectores universitarios comprometidos con el proceso revolucionario, se aplaude la correcta implantación del nuevo SISTEMA NACIONAL DE INGRESO

En rueda de prensa convocada por diversos representantes del movimiento universitario del Estado Mérida en las instalaciones de Fundacite, se quiso aplaudir la definitiva implantación del nuevo Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

La Doctora Liccia Romero, presidenta de Fundacite, fue la encargada de manifestar el apoyo desde el entorno universitario a las políticas de democratización del acceso a los estudios universitarios cuya implantación se encuentra exitosamente culminando en el país. En palabras de la profesora, “Con este sistema se elimina y deslegitiman los mecanismos de filtraje que se habían convertido en mecanismos antinaturales bajo un ropaje de selección por excelencia académica, en un filtraje social”.

Así mismo, indicó que con este sistema se expande la oferta de formación desde una perspectiva de un “proceso de pertinencia, aplicabilidad y que responde a las necesidades de nuestras distintas regiones”.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print