Congreso Internacional sobre Cultura y Vulnerabilidad Digital

ESPAÑA | Integración (Por: Prensa CDP) – Entre el 18 y el 19 del venidero mes de octubre se llevará a cabo en la capital española el 1er Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital, organizado por Provuldig y la Universidad CEU San Pablo, entre otros.

Con esta iniciativa se busca abrir un espacio para debatir sobre el acceso y la seguridad en la era digital, frente al impacto de las TIC en la sociedad contemporanea. Los organizadores de esta actividad consideran que “el ecosistema digital, plantea a las sociedades retos de índole muy diversa que, afectan por igual a esferas interconectadas de la sociología, la psicología, la política, la economía, el derecho, la comunicación, la educación, la filosofía, la ciencia, la medicina y el medio ambiente”.

En este marco, este Congreso busca “propiciar un entorno abierto y multidisiplinar que concite el interés de académicos y profesionales preocupados por los efectos de la cultura digital en la vida de las personas y en la calidad de nuestras democracias”.

La educación, la comunicación y el desarrollo de las sociedades centran la atención de este congreso, el cual está pensado para investigadores, docentes y profesionales interesadas en las áreas mencionadas, para quienes se ha puesto a disposición un programa pormenorizado de las actividades propuestas para los dos días de encuentro en Madrid.

Esta iniciativa prevé diversas formas de hacer parte de este encuentro, entre las que se encuentran los comunicantes (los cuales podrán enviar sus ponencias hasta este 5 de septiembre), o como público en general, para lo cual se ha habilitado un formulario de inscripión para estudiantes, jubilados o miembro de asociaciones.

Fuente: Provuldig | España

Redacción | Víctor M Rodríguez

para .@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *