Congreso de la Patria comunicacional ya tiene fecha

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal, LUN.13.JUN / Redacción Prensa ADNalt) – En la segunda quincena de este mes, se activará en Caracas, Venezuela, el Congreso de la Patria Capítulo Comunicación.

La actividad, coincidente con el día del periodista en la nación caribeña (27 de junio) congregará a comunicadoras y comunicadores populares de todo el país, así como a medios públicos, según lo confirmó este lunes en entrevista concedida a Venezolana de Televisión el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Marcano aseveró este lunes que “Frente a la arremetida en contra de nuestro país, es un reto fundamental de la plataforma de comunicación de la Revolución Bolivariana –no solo de medios públicos, sino comunitarios y alternativos- articularnos en la defensa de la verdad, en la promoción de la verdad”.

Esta actividad se concretará en el marco de una serie de movilizaciones que vienen aglutinando, movilizando y comprometiendo a los más diversos sectores de la sociedad venezolana en la defensa de los logros sociales y las conquistas políticas del proceso bolivariano, frente a la arremetida mediática, comunicacional, financiera y diplomática que vive el país.

El Congreso de la Patria comunicacional será una nueva oportunidad para el intercambio de experiencias y el encuentro directo con el presidente Nicolás Maduro, el Ministro Marcano y las y los comunicadores de manera directa para robustecer la comunicación popular y su apoyo a la consolidación del proyecto político que embandera Venezuela.

Por su parte, el trabajo del estado mayor comunicacional en las distintas entidades federales retomará labores de encuentro, análisis y evaluación de acuerdos, días antes de la actividad nacional prevista para la última semana del presente mes en la ciudad capital.

En la entidad tachirense, luego de la conformación de la Secretaría de Medios Alternativos y Comunitarios, aún se trabaja por la consolidación de los Consejos Municipales de la Comunicación, de acuerdo a lo que establece la nueva ley de comunicación popular aprobada en diciembre pasado, cuando las fuerzas bolivarianas aún contaban con mayoría en la Asamblea Nacional.

Para tal fin, se adelantan conversaciones en los distintos municipios para conformar sus Consejos Municipales, elemento determinante para la elección de las y los voceros al Consejo Estadal y posteriormente al Consejo Nacional de la Comunicación, el cual está llamado a hacer valer los parámetros de la comunicación popular en Venezuela y consolidar todas y cada una de las siete vertientes de la comunicación popular que estipula la nueva legislación vigente en la materia.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page