Conforman Comité De Derechos Humanos en San Cristóbal

VENEZUELA | DDHH (Táchira – JUE.16.FEB / Redacción Prensa Inces) – Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y representación del la Defensa Publica, Zona Educativa, Consejo Federal de Gobierno y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quedó conformado el primer comité promotor y defensor en Derechos Humanos en el municipio San Cristóbal.

Eduardo Noguera, gerente regional del Inces Táchira, informó que luego de varios talleres de formación que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) “Prof. Emiro Duque Sánchez”, se constituyó el comité con mas de 30 lideres comunales y movimientos sociales, así como la importante participación del Programa Penitenciario de la institución.

Nogueras explicó que el objetivo de esta organización, no solo se dedicará a la denuncia documentada, sino también servirá para el asesoramiento jurídico, apoyo educativo y de formación en Derechos Humanos a toda la colectividad que así lo requiera.

“Es un gran orgullo, que nuestra institución participe y se sume a este tipo de actividades, que además de ofrecer capacitación y atender a las comunidades, se involucra con las demás instituciones del estado en bienestar de nuestro pueblo” añadió.

Por su parte, Eduardo Roa perteneciente al programa penitenciario del Inces Táchira recalcó que este comité servirá de enlace del Poder Popular con la Defensoría del Pueblo, haciendo mas efectiva y verdadera la participación del pueblo.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa Inces
Texto: Lcda. Linny Delgado

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page