Conferencistas internacionales debatirán el futuro de la educación

URUGUAY| Cultura (Por: Prensa CDP) – Montevideo albergará desde septiembre y hasta diciembre un ciclo de conferencias de nivel internacional, en el marco de un nuevo aniversario del Plan Ceibal que contará con la coorganización de Antel y el apoyo de la Anep.

El puntapié inicial de este ciclo le corresponderá a la Conferencia de David Buckingham, especialista en jóvenes, medios de comunicación y educación (Reino Unido), en una actividad abierta a todo público, el venidero martes 11 de setiembre desde las 9am en los espacios de la Torre de las Telecomunicaciones Antel.

El ciclo, denominado “repensar la educación para un futuro en construcción”, abrirá un abanico de visiones que permitirán a las y los asistentes, conocer estudios referidos al trabajo de tomadores de decisiones, docentes, comunicadores, universitarios y público en general, según expresan sus organizadores.

Luego de la conferencia de Buckingham se espera la presencia en el país de investigadores como Rose Luckin, César Bona y Susanna Tesconi, que consolidarán espacios de intercambio y debate, en principio hasta el venidero mes de diciembre.

Gracias al apoyo de la empresa de telecomunicaciones del Uruguay (Antel) las conferencias podrán ser seguidas en tiempo real mediante VeraTv, sin perjuicio de lo cual las inscripciones para formar parte presencial de este ciclo de conferencias continúan abiertas mediante la web.

Fuente: Fundación Ceibal | Uruguay

Redacción | Víctor M Rodríguez

para .@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *