Condenan desde Venezuela encarcelamiento de Muhammad Al-Qiq

VENEZUELA | SICCI (Caracas – MAR.02.FEB / Prensa Hoy Venezuela) – La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela expresó su rechazo a la violación de los derechos humanos del comunicador palestino Muhammad Al-Qiq, objeto de acciones represivas por parte del Estado de Israel.

Muhammad Al-Qiq permanece encarcelado y en huelga de hambre desde hace 2 meses “por el hecho de denunciar la situación de su pueblo en los territorios ocupados”, indica el documento que firman los periodistas Alcides Castillo y Aurelio Gil Veroes.

Periodistas venezolanos exigen libertad del colega palestino Muhammad Al-Qiq

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela manifiesta su más enérgica condena al trato inhumano a que está sometido el periodista palestino Muhammad Al-Qiq, detenido en forma ilegal por las fuerzas represivas del gobierno israelí, por el hecho de denunciar la situación de su pueblo en los territorios ocupados.

El colega palestino, de 33 años de edad, está en peligro de muerte, luego de casi 60 días en huelga de hambre que sus captores han tratado de impedir, inyectándole nutrientes en contra de su voluntad.

El periodista, quien labora para el canal de TV palestino” Al Majd”, fue detenido y torturado hace tres meses en una cárcel sionista en Ramalah y como medida extrema para llamar la atención sobre su situación y la de otros presos palestinos, se declaró en huelga de hambre.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela llama a reforzar la solidaridad con Muhammad Al-Qiq, y denuncia que se le mantiene en prisión bajo la figura de “detención administrativa”, fórmula contraria al derecho internacional, porque no define lapsos para la presentación de cargos al detenido, y pide su inmediata libertad.

Aporte comunicacional:

Hoy Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page