Concretan venta planificada de 20 toneladas de abono agrícola

VENEZUELA | Organización – DOM.16.JUL / ESPECIAL Prensa Del Agro Táchira – Se impone el mecanismo de compra planificada de insumos agrícolas a través de las asambleas de productores aglutinados en las REPLAs (Red de Productores Libres y Asociados). En esta oportunidad, se beneficiaron campesinos del eje de montaña del estado Táchira. Participaron entes públicos y centros de acopio y distribución de los municipios José María Vargas y García de Hevia.

En una articulación entre Agropatria y unidades de producción socialista agroalimentaria (UPSA) adscritas a la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), se concretó esta semana la venta de 20 (veinte) toneladas de fertilizantes NPK a productores agrícolas del municipio Seboruco. El alcance de la política de distribución justa y oportuna llegó a 143 campesinos.

La jornada es producto de la última asamblea pública y abierta, realizada el pasado 28 de junio en la plaza Bolívar del mismo municipio andino. “El método asambleario permite la transparencia y contraloría social sobre la distribución y venta de los insumos agrícolas, evitando la inequidad o el sobreprecio”, informaron desde el Centro de Acopio Mixto La Fría, que junto al Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre vienen desarrollando hace más de un año un eje de trabajo con productores agrícolas de la zona.

“Esperamos que sigan llegando otros insumos del campo para atender la demanda existente y poder seguir garantizando la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, política orientada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros”, declaró José Luis Omaña, coordinador de la UPSA Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre.

La compra y venta planificada es un mecanismo de adquisición de bienes y servicios de manera eficiente, considerando la disponibilidad y la necesidad real de la población en contra de la lógica de la acumulación y el acaparamiento.

Foto: Prensa Del Agro Táchira

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *