Concretado XX Seminario Los Partidos y una nueva sociedad

MEXICO | SICCI (Ciudad de México – SAB.19.MAR / Aporte Walter Martinez) – El pasado sábado 12 de marzo concluyó en la ciudad de México el XX SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS PARTIDOS Y UNA NUEVA SOCIEDAD” con la participación de 128 organizaciones de más de 40 países. Luego de la exposición de varias ponencias por parte de las distintas delegaciones, el Seminario concluyó con varias resoluciones que se destacaron en el firme apoyo solidario a los gobiernos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador ante la contraofensiva oligárquico imperialista que pretende derrocarlos utilizando todos los medios, incluyendo golpes de estado.

Otras resoluciones expresaron el repudio acerca de las medidas tomadas en Argentina por el gobierno derechista empresarial de Macri, quien pretende echar abajo todas las conquistas populares y de soberanía nacional implementadas por el gobierno anterior del Frente para la Victoria.

En el plano de los derechos humanos, entre otras resoluciones se exigió la libertad inmediata de la líder argentina Milagro Sala de la organización Tupac Amaru, detenida injustamente por el gobierno de la provincia de Jujuy; se condenó el asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres y se reclamó la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa.

​La delegación del Frente Amplio de Uruguay estuvo integrada por Sebastián Hagobian (AU), Darío Mendiondo (NE),Pablo González (711),Eduardo Mernies (1001), Carlos Baraibar (AU),Eduardo Lorier (PCU),José Querejeta (AU), Ismael Smith (MPP)​ y ​Carlos Alejandro (711)​.

El secretariado de nuestro Grupo de Frenteamplistas en México por la Izquierda encargó al compañero Walter Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales​, acompañar y apoyar a la delegación durante el desempeño de sus actividades en el Semanario.

Aporte comunicacional:

GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA

waluzapata@gmail.com

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *