Concretado En Táchira 1er Congreso Articulador De Mujeres De Izquierda

VENEZUELA | Derechos Humanos (Táchira – JUE.09.MAR / ESPECIAL Prensa Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda) – En las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en San Cristóbal, el Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo, encontró a las mujeres organizadas del estado Táchira en el Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda.

Un centenar de mujeres y militantes sociales se encontraron en la capital del estado Táchira, en la frontera colombo venezolana para realizar el I Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda. El estado andino es el pionero en concretar esta importante actividad, que durante el mes de marzo tendrá sus capítulos en Barinas, Portuguesa, Zulia, Carabobo, Aragua y Caracas, para culminar en el I Congreso Nacional Articulador de Mujeres de Izquierda en el estado Falcón en el mes de abril.

Mujeres de diferentes municipios del estado Táchira, Comunas Socialistas, colectivas feministas, medios de comunicación comunitaria, movimientos sociales y organizaciones de base se encontraron para debatir sobre el escenario actual de la lucha de las mujeres organizadas, el patriarcado y las estrategias de organización productiva frente a la crisis económica del capital.

Además hubo exposición de trabajos artesanales y alternativos a la lógica del capital, intentando impulsar nuevas redes de intercambio solidario y sustentable entre mujeres. Entre las propuestas más destacadas, las mujeres manifestaron la necesidad de “ir a las comunidades”, territorializando la articulación de mujeres de izquierda. Así mismo, se planteó la posibilidad de hacer talleres de socialización de saberes, para aquellas interesadas en aprender nuevos haceres y oficios.

El Comité de Impulso del Congreso se mostró complacido con los resultados del encuentro, que a pesar de un clima adverso contó con una importante participación de mujeres y hombres comprometidos en transformar las relaciones de género planteadas por el sistema capitalista.

El Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda es impulsado por organizaciones sociales y de mujeres a partir de la autogestión. La agrupación musical Mujeriegas fue la encargada del cierre cultural, con motivación y participación de las mujeres.

Jaureguina TV y Corresponsales del Pueblo, fueron los medios de comunicación alternativa comprometidos con la cobertura de la actividad.

Contacto Comisión de Comunicación: Daisy Benítez 0426-7799650

Audio del Programa Punto y Círculo Comunicacional producido por WRCDP La Viglietti

Descarga, comenta y comparte este y otros audios de La Viglietti desde AQUI

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *