Concretada nueva reunión de campaña contra la ley de riego

URUGUAY | ORGANIZACIÓN (Montevideo – DOM.21.ENE / ESPECIAL Por Media Red) – Una nueva reunión de campaña contra la ley de riego fue convocada el jueves 18 de enero.

Integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE junto a la Comisión Nacional en defensa del Agua y la Vida, vecinos y vecinas de Sauce, Santa Lucia, mas integrantes de la comisión de cuenca de Laguna de los Cisnes, representantes funcionarios del Hospital de Clinicas, mas vecinas y vecinos de la zona fueron llegando sobre las 18 00 horas al local sindical de FFOSE (Federación de Funcionarios OSE), a un mes de haber lanzado la recolección de firmas contra la privatización del agua, para planificar las estrategias de trabajo, difusión y recolección de firmas que permitirán la derogar la ley de riego aprobada en 2017 por casi la mayoría absoluta de las cámaras.

El plazo de recolección vence el 23 de octubre de este año, lo que deja un corto periodo de organización, por esta razón en la reunión se hizo mucho hincapié en reforzar la discusión y difusión de la campaña apostando a involucrar a agentes educativos, campesinos y en las ciudades que permitan generar un trabajo ciudadano para la protección de los bienes naturales en nuestro país.

Como resultado de la reunión surge la creación de comisiones (finanzas, propaganda, organización) se ordenan las tareas para trabajar de forma más autónoma.

Habrá en febrero una nueva convocatoria de evaluación del proceso y capacitación para nivelar el conocimiento en defensa de la propuesta para derogar la ley de riego.

Aporte comunicacional:

Prensa Media Red

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario