Concretada 2da acampada poética en capital tachirense

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – DOM.06.NOV / Redacción Prensa ADNalt y DCET) – Una significativa representación del movimiento cultural tachirense se dio cita este sábado 5 de noviembre en los espacios del Ateneo del Táchira.

En dicha oportunidad se concretó la segunda edición de la Acampada Poética de la Dirección de Cultura del Táchira, donde una amplia diversidad de manifestaciones culturales se tomaron los espacios del recuperado Ateneo, en pleno centro de la capital tachirense.

“La actividad cultural inició con un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa, con la participación de Doctor Sonrisa, Títeres Kinimarí con el estreno de la obra Alfredito, para dar paso a una tertulia poética protagonizada por talentosos rapsodias regionales”, según reseñó prensa de la Dirección de Cultura.

En total, participaron más de 20 poetas de la talla de Freddy Araque, Amarú Vanegas de Purpura Poesía, Jairo Duque, José Escalante, Aldemar Gamboa, Manuel Rojas, Pio Contreras, Freddy Duque, Elías Camacho, Rosa Zambrano, Reina Yuncoza, Ramón Noguera, Alejandro Arteaga, se dieron cita durante la actividad.

Por su parte, el espectáculo dancístico estuvo a cargo del Grupo Madero de Venezuela quienes al son de ritmos tradicionales, nacionalistas y latinos, deleitaron a los asistentes; la sutileza de la danza contemporánea también invadió el evento cultural con la agrupación Leidy Corea Contempo.

Teatro Charlot buscó La Piedra de la Felicidad en la Acampada Poética escenificando la historia del príncipe Mandamás, para dar paso a un entretenido show circense a cargo del grupo Circo de Colores quienes realizaron acrobacias con diábolos, fuego y se elevaron sobre telas en el Ateneo del Táchira.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Circomentarios quienes ofrecieron un divertido show de clown y la agrupación de reggae y ska Torta Casera quienes cerraron con broche de oro una edición más del evento cultural que reúne distintas manifestaciones artísticas en un mismo espacio.

Oscar Duque titular de cultura destacó que la Acampada Poética es una actividad que busca promocionar el talento regional y proporcionar a los tachirenses un rato de esparcimiento y diversión potenciando el talento regional, destacó que la misma está enmarcada en el programa #CulturaEnElCentro que viene desarrollando el gobierno regional en el casco central de de San Cristóbal.

Aporte comunicacional:

Con información de la DCET

Redacción Prensa ADNalt y DCET

@adn_alt

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page