Con reinauguración de local, PVP homenajeó a Elena Quinteros

La actividad se concretó en la tarde noche del pasado sábado en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones (Uruguay), congregando a una nutrida asistencia de militantes y activistas locales.

La oportunidad fue propicia para homenajear además a viejos luchadores locales, como fue el caso de Julio Ojeda, nombre que lleva desde el sábado una de las salas de reuniones de la casona remodelada y reinaugurada para incentivar la participación política y social, promovido por el Partido por la Victoria del Pueblo.

Para la ocación, llegaron al departamento canario y más precisamente a la ciudad de Santa Lucía, el dirigente nacional y diputado del PVP Luis Puig, acompañado de la también diputada Virginia Cardozo junto a otros dirigentes departamentales y sindicales.

En un emotivo acto, en medio de una jornada signada por intensas lluvias, líderes locales, como el concejal Angel Medina; legisladores departamentales como Carlos Garolla, entre otros; recordaron la figura y la lucha de la maestra detenida-desaparecida, Elena Quinteros y el significado de inaugurar un local político el día de su aniversario y en medio de una coyuntura partidaria que involucraba además, la renuncia del vice presidente Sendic, en el seno del Plenario Nacional del Frente Amplio.

Ojeda, uno de los homenajeados en el acto de reinauguración, veterano sindicalista, reclamó seguir reivindicando al adulto mayor y mayor celeridad al gobierno “progresista” sobre el tema de los derechos humanos, la verdad y la justicia para con las víctimas del terrorismo de estado.

cdp.uruguay/

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *