Con Apoyo de la Lotería reabrirán farmacia Popular en La Fría

VENEZUELA | SICCI (La Fría – VIE.19.FEB / Prensa Alcaldía Del Municipio García De Hevia) – La reapertura de la farmacia Popular de García de Hevia se efectuará en las próximas semanas según lo anunció el Alcalde de La Fría, Willington Vivas Bayter, en su espacio informativo Nuestro municipio en marcha.

“Este lunes 22 de febrero hay una tremenda reunión en la Alcaldía de nuestro municipio porque se va a repontenciar, se va a reabrir la farmacia Popular. Ya converse con la gente de la Lotería del Táchira y ya prontamente tendremos abierta nuevamente a la farmacia Popular, ubicada en la Medicatura de La Fría”, manifestó Vivas Bayter.

Expresó el burgomaestre que la farmacia Popular de La Fría forma parte de un grupo de 31 sucursales distribuidas en los 29 municipios del estado, en las cuales las familias tachirenses podrán encontrar todo tipo de medicamentos incluyendo los de primera necesidad con hasta un 40% de descuento y algo más, que contribuyen a fortalecer y apoyar la economía de quienes a ellas acuden.

“Es fundamental el regreso de la farmacia Popular. Lo pide el pueblo a gritos que se reabra nuevamente para que ofrezca los productos farmacéuticos a precios regulados”, resaltó Vivas Bayter. “Es clave que se reabra para el pueblo la farmacia Popular, yo se lo costoso que están los medicamentos, primero para encontrarlas y luego por el precio”, detalló el burgomaestre.

Así mismo, informó que en la misma asamblea con la representación lotera propondrá la inclusión de un personal de confianza para el control, seguimiento y fiscalización de las ventas.

“Voy a proponer que se me permita incorporar a un personal allí `para hacerle control, seguimiento y fiscalización, para que reporte de manera directa y diaria lo que se vende allí y a quien se le vende no que una persona compre un producto y regrese al otro día y al siguiente y al siguiente”, argumentó el primer mandatario municipal.

Medicinas para el pueblo

Vivas Bayter también expresó que la situación actual es una oportunidad para crear una red de farmacias privadas que suministren información real sobre qué tipo y cuántos productos ingresa al municipio.

“Hay que aprovechar esta situación a ver si realizamos una reunión con todos los dueños de farmacias del municipio. Hay que crear incluso la red de farmacias privadas para saber cuántos productos les llegan, un comité de la alta salud que nos permita identificar que productos llegan a García de Hevia, que medicinas”, indicó el alcalde bolivariano.

Más reuniones

El Alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter, también confirmó para este lunes el encuentro con el Sindicato y Cooperativa de volteos “para visualizar y conversar sobre una serie de problemáticas que ellos han tenido”.

Aporte comunicacional:

Alcaldía Del Municipio García De Hevia

Texto: Yonathan Gelviz (CNP: 16.782)

Redes sociales:

Twitter: @AlcaldíaLaFría

Alcalde Willington Vivas Bayter: @WillingtonVB

Facebook: Alcaldía municipio García de Hevia

Instagram: Alcaldíagarciadehevia

Youtube: RealidadenSocialismo LaFria

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario