Con Alepo liberada, los terroristas buscan nuevos horizontes

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.23.DIC / Redacción Prensa WebRadioCDP) – La liberación de Alepo y sus repercusiones en el resto de Siria, así como en Europa y en el resto de la región fue el tema central de una nueva entrega del espacio comunicacional Aquí se Respira Lucha.

En el programa, que se emite todos los jueves por la mañana, Guillermo Bermejo y Víctor Rodríguez analizaron las noticias que llegan desde la región del conflicto y el involucramiento de Rusia e Irán para el despeje de las células terroristas financiadas y alentadas por la OTAN y las directrices de la Casa Blanca, según han reconocido primerísimas figuras de Washington.

Tras la liberación de la ciudad siria de Alepo, se abre un nuevo panorama para la geopolítica local del país árabe, así como para sus potencias aliadas que vienen logrando la neutralización de los factores violentos que tenían sometida a la población local desde hacía más de 4 años.

Paradójicamente, una vez conocida la noticia nuevos hechos enlutan a la opinión pública internacional, como es el asesinato a quemarropa del embajador ruso en Turquía y las acciones, calificadas como terroristas contra civiles en mercado navideño de Berlín. Otras células, supuestamente vinculadas a los terroristas que azotaban Siria, han sido desarticuladas en otros países donde pretendían cometer actos violentos contra la población civil.

Sin lugar a dudas, acciones como las que han afectado a Siria por lo menos durante los últimos 6 años, están intimamente relacionadas con lo que se ha dado en llamar “el negocio del caos”; todo un plan de política internacional de tierra arrasada que ya desmantelado naciones enteras, como Irak, Libia, Afganistán, entre otras; bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo, pero que se ha demostrado que lo que se ha hecho es un saqueo de estos países, de sus patrimonios históricos, culturales y centralmente energéticos.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Política Internacional | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print