Comunicadores alternativos suscriben declaración de Maracay

VENEZUELA | SICCI (Maracay – LUN.07.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Comunicadores populares de Aragua, suscribieron la declaración de Maracay, mediante la cual se comprometen a impulsar el fortalecimiento de los MAC a nivel nacional.

El encuentro se realizó en el Concejo Municipal de Girardot, de Maracay, concretizándose así el 1er. Encuentro Aragua Potencia en Comunicación Popular, donde representantes de diferentes medios alternativos y comunitarios abordaron temas inherentes a la Ley de Comunicación Popular.

“Dentro de las propuestas surgidas este sábado, los comunicadores declararon al gobernador Tareck El Aissami defensor de los medios alternativos y comunitarios a escala nacional, por el apoyo permanente que les ha manifestado”, según reseñan medios locales.

De igual manera, solicitarán al Ministerio de Comunicación e Información la reactivación de RED TV, plataforma de apoyo tecnológico para medios radioeléctricos; así como también aprobaron la creación de un banco de contenidos y promover programas permanentes de formación, entre otros aspectos; destaca la crónica del periodista Adalberto Pérez.

El comunicador popular Gustavo Vargas, alias “vitamina” dijo a ADNalt que con este encuentro se lograron acortar las diferencias con distintos grupos que forman parte de la comunicación alternativa en la entidad aragueña, “colocando por delante la necesidad de enfrentar una coyuntura nacional que requiere el esfuerzo y la entrega de todas y todos”.

Por su parte, Elvis Cedeño, uno de los organizadores del evento, precisó que los comunicadores populares de Aragua “están proponiéndole al país qué hacer frente a la coyuntura nacional, al tiempo que recordó que la penetración que tienen los medios comunitarios es única, debido a que desde las calles han visibilizado lo invisible”.

La promoción de la Ley de la Comunicación Popular, recientemente aprobada y que espera la rúbrica de su reglamentación por parte del ejecutivo nacional, fue otro de los temas centrales que debatieron los comunicadores de Aragua en conjunto con los comunicadores invitados de otros estados del país, que igualmente se comprometieron a consolidar el plan comunicacional 2017-2019 de la comunicación popular.

Aporte comunicacional:

Con información de:

Prensa Gobierno de Aragua, MIPPCI y Colectivo Sentido Común

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page