Comunicado del MPP respecto a la situación de Venezuela

URUGUAY | SICCI (Montevideo – VIE.03.JUN / Redacción Prensa MPP) – Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del MPP respecto a la situación de Venezuela.

Con respecto a la situación de Venezuela: El Movimiento de Participación Popular (MPP), fiel a su mandato histórico de integración regional y autodeterminación de los pueblos, declara su apoyo al proceso de diálogo político que está impulsando Unasur entre el gobierno y los grupos de la oposición en la República Bolivariana de Venezuela, entendiendo que es el camino del diálogo el único posible para saldar las contradicciones que se expresan en la actualidad, siempre en el respeto a las instituciones y el marco constitucional vigente en el país.

Existen evidencias de la existencia de diferentes actores que han vulnerado la economía venezolana y que están aprovechando la fragilidad de esta para incentivar el caos que posibilite la desestabilización democrática en el país.

En el contexto actual, de alta polarización política, creemos que todos los actores regionales e internacionales, deben respetar que los problemas se resuelvan entre venezolanos y no incentivar las contradicciones ni fomentar un clima de incertidumbre institucional infundado.

El proceso de diálogo recientemente iniciado, es el camino posible para encontrar un acuerdo político real y duradero, para buscar una salida pacífica y que sirva para detener la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Rechazamos cualquier resolución o mecanismo de organismos internacionales que no vayan por la vía del diálogo y la búsqueda del entendimiento político entre las y los venezolanos, respetando sobre todo el principio de no injerencia en los asuntos internos, ya que generarían aun mayor tensión y entorpecerían el diálogo político promovido por Unasur.

Comité Ejecutivo Nacional

Movimiento de Participación Popular

Montevideo, 3 de junio de 2016

Uruguay

Fuente: MPP

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page