Comunicación y tecnología libres, un debate fermental

ECUADOR | Conocimiento Libre (Quito – MIE.28.DIC / Redacción Víctor M. Rodríguez) – No se puede hablar de comunicación popular sin incluir el debate por las tecnologías libres, expresó Jonatan Almaraz Funes, quien se define como militante del Software Libre, hacktivista y especialista en Tecnologías Libres de Información y Comunicación.

Bajo el título “comunicación, tecnología y libertad”, el portal de la red de radios comunitarias y software libre, recoge una serie de testimonios de comunicadoras y comunicadores de distintos puntos de América Latina, donde debaten centralmente sobre el ejercicio de la comunicación y su relación con las tecnologías libres.

De esta manera, comunicadores de Venezuela, Ecuador, El Salvador, México y de la red de comunicadores del Mercosur, expresan sus opiniones al respecto y explicitan sus razones para ratificar el compromiso asumido en pro de una comunicación libre y liberadora.

Dichos testimonios, recogidos en el transcurso del segundo encuentro de radios comunitarias y software libre realizado a mediados de año en Quito, Ecuador, mantiene una vigencia que sigue convocando a las viejas y nuevas generaciones de comunicadores, medios y activistas.

Dentro de los testimonios seleccionados, en esta entrega que nos acerca el comunicador Almaráz se encuentran: Niurka Calderón de la Web Radio La Viglietti de Venezuela; Jorge Antonio Cano de Wambra Radio de Ecuador; Angélica Cárcamo de Red ARPAS en el Salvador, así como también la opinión de Dalila Hernández, productora del Programa de Radio Espacio Social de México. A lo que se suma la opinión de integrantes de la Red de comunicadores del Mercosur.

En sus testimonios, las y los participantes aportan ideas, conceptos y propuestas sobre tópicos tales como ¿Qué es la libertad?, ¿Qué es la tecnología?, y ¿Qué entienden por comunicación?

Escucha | Descarga AUDIO

Aporte comunicacional:

Con información de Red de radios comunitarias y software libre

Ilustración Clara Robayo

Redacción Víctor M. Rodríguez

@prensa_cdp

 

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page