Chomsky brindará conferencia en Montevideo invitado por la FLS

URUGUAY | Organización (Montevideo – VIE.02.JUN / Redacción Prensa CDP) – La Fundación Liber Seregni organiza para el mes de julio una conferencia con Noam Chomsky en su sede de la capital uruguaya.

Según informó este viernes el sitio web Montevideo Portal, Lingüista, filósofo, activista e historiador, el estadounidense Noam Chomsky llegará a Uruguay para participar en el ciclo de foros y conferencias organizadas por la citada Fundación, la cual busca dinamizar los espacios de encuentro y debate de la izquierda latinomaricana y continental.

Gonzalo Reboledo, secretario político del Frente Amplio, expresó a medios locales que “la fundación fue concebida como un instrumento al servicio de la generación y difusión de ideas, vivencias y espacios de encuentro de la izquierda uruguaya, identificada con el Frente Amplio”.

La presencia de Chomsky en la nación sureña se concretaría el lunes 17 de julio y le dará continuidad al ciclo de conferencias, en el marco de las cuales ya participó el vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera y que podría llegar a contar con la participación del ex canditato presidencial norteamericano Bernie Sanders.

Si bien la presencia de Sanders en este ciclo de conferencias no está confirmada, Reboledo aseguro que se están haciendo las tratativas para lograr su presencia en el ciclo de conferencias “Ser de izquierda en el siglo XXI”.

La Fundación Liber Seregni forma parte de la Red de Fundaciones Progresistas del Cono Sur, “un espacio de encuentro de instituciones dedicadas al estudio, debate y difusión de las ideas progresistas y las realidades sociales, económicas y políticas de los países de la región”.

Aporte comunicacional:

Con información de Montevideo Portal y Fundación Liber Seregni

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

02.06.2017 | Organización

Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page