China impulsará desarollo de medios de comunicación en línea

CHINA | Comunicación (Beijing – DOM.07.MAY / ESPECIAL Prensa Spanish Xinhuanet) – China promoverá el desarrollo de los medios de comunicación en internet y animará a las páginas web que cumplan determinados requisitos a cotizar y crear nuevas sociedades y agrupaciones de medios de comunicación generalistas durante el periodo 2016-2020, según un plan gubernamental hecho público el sábado.

Publicado por las oficinas generales del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el gabinete del país, las líneas generales del XIII programa quinquenal (2016-2020) sobre el desarrollo y reforma cultural prometió establecer gradualmente un moderno sistema de comunicación para 2020.

Como proyecto de envergadura para “construir frentes de opinión pública” en la red, hay que hacer esfuerzos por mejorar las capacidades de comunicación de las principales páginas web de noticias, radios y canales de televisión en línea y desarrollar un sistema para comunicarse en el internet móvil.

Las autoridades ofrecerán apoyo a los medios de comunicación generalistas para el desarrollo de sus sitios web y nuevos medios. Además, intensificarán los esfuerzos por guiar y estandarizar las inversiones en el sector cultural de internet con fondos estatales y privados.

Al mismo tiempo, se ampliará la cobertura de la actual normativa sobre noticias y publicaciones para abarcar la gestión de los medios en línea.

“El esquema de licencias de fuentes de noticias por internet deberá mejorarse, así como reforzarse la gestión sobre las cualificaciones para recabar noticias y reproducirlas”, prescribe.

El documento destaca la importancia de establecer un mecanismo sólido de gestión de derechos de autor

Para garantizar el orden en las comunicaciones, el gobierno intensificará su administración de los motores de búsqueda, las aplicaciones de mensajería instantánea y noticias y aclarará las responsabilidades de los operadores por los contenidos difundidos a través de microblogs o Wechat, avisa.

El plan también prevé severos castigos para quien difunda por internet rumores, informaciones dañinas, extorsiones, así como para las noticias, organizaciones mediáticas y periodistas falsos.

Fuente: Xinhuanet en Español

China

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page