China albergará la V Conferencia Mundial de Internet

CHINA – INTEGRACION ( Wuzhen – PrensaCDP) – El intercambio y el aprendizaje central el eje central de la V Conferencia Mundial de Internet que este año se realizará en el mes de noviembre en China.

El subdirector de la Administración de Ciberespacio de China, Liu Liehong informó a la cadena de noticias pluriestatal Telesur, que con esta instancia la nación china pretende fomentar el estudio, intercambio y aprendizaje sobre aspectos medulares del Internet.

“Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio”, es el lema central de esta nueva conferencia, que se estará realizando en la ciudad de Wuzhen desde el miércoles 7 de noviembre y que estará finalizando el viernes 9 del mismo mes.

La actividad albergará un total de 19 sub foros, que girarán en torno a cinco ejes temáticos que versarán sobre “desarrollo conducido por la innovación, seguridad universal, apertura e inclusividad, búsqueda de una vida mejor y prosperidad común”, informó Telesur.

En Wuzhen se espera la presencia de autoridades nacionales e internacionales, activistas digitales, estudiantes, docentes, investigadores del área digital, organizaciones no gubernamentales, así como comunidades tecnológicas que darán vida a los debates de los grupos de trabajo propuestos.

Dentro de los objetivos perseguidos en esta V Conferencia Mundial se encuentran el desarrollo conducido por la innovación, la seguridad universal, la apertura e inclusividad, así como la búsqueda de una vida mejor y la prosperidad común, indicaron sus organizadores.

.

.

Aporte comunicacional

Víctor M Rodríguez para PrensaCDP

Con información de Telesur y CGTN en Español

Foto: Mediatelecom

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *