Centro de Acopio El Cobre activo con la distribución segura

VENEZUELA | Organización (Táchira – MIE.28.JUN / Redacción Prensa CDP) – Uno de los centros de acopio y distribución público de Táchira volvió a enviar una veintena de rubros agrícolas a los llanos centrales del país.

Con más de 2 mil kilos de alimentos, la Unidad de Producción Socialista Agroalimentaria (UPSA) Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre, volvió a poner en práctica su compromiso con los productores agrícolas de la región, al recibir los diferentes arrimes de manera oportuna, garantizando la justa distribución y el pago garantizado.

La UPSA se encuentra en la zona de montaña del estado Táchira, en el municipio José María Vargas, un territorio estratégico para el sector agrícola, debido a su tradición campesina y sus fortalezas climáticas. Dicha ubicación ha permitido la constitución de un eje de desarrollo productivo, que va desde la alianza con la población campesina a través de sus diferentes formas de organización colectiva, hasta el enlace con otras UPSAs pertenecientes al mismo sector productivo y la agroindustria.

Entre los bienes agrícolas distribuidos, se encontraron cebolla, papa, tomate, ají, calabacín, zanahoria, remolacha, pepino, mora, cebollín, plátano, brócoli, cilantro, repollo y ajo porro, según informó Kelly Contreras, administradora del Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre.

Desde la coordinación del Centro de Acopio destacaron la importancia de la organización y articulación entre las diferentes instituciones y UPSAs adscritas a la Corporación Venezolana de Desarrollo Agrícola (DelAgro) y las redes de productores libres y asociados para dar mayor efectividad a las políticas emanadas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El destinatario de la producción tachirense acopiada por la UPSA fue el estado Cojedes, al centro de Venezuela, en el Complejo Cultural Café Moringa.

Foto: Prensa DelAgro Táchira

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *