Cenizas de Fidel recorrerán 13 provincias cubanas

CUBA | SICCI (La Habana – MIE.30.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Luego de una multitudinaria actividad de masas realizada este martes en la capital cubana, partieron en la mañana de este miércoles las cenizas de Fidel Castro en caravana hacia Santiago de Cuba.

Según informa el portal Cubadebate, a las 7 de la mañana partió desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Dicha caravana recorrera en sentido contrario,el mismo recorrido que hizo Fidel en 1959 cuando triunfó la Revolución y llegara con el Ejército Rebelde a La Habana para anunciar al mundo que el dictador Fulgencio Batista había huido de la Isla.

El cortejo, durante el tramo de salida de La Habana, lo escoltan los Generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín.

El recorrido recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada será en Santa Clara, en donde la Caravana descansará la noche de este miércoles para seguir su camino el jueves hasta llegar a Santiago de Cuba.

El recorrido culminará el próximo sábado en esa ciudad en donde será enterrado en el cementerio Santa Efigenia, en el mismo lugar en donde descansan los restos de José Martí, informaron medios cubanos.

Aporte comunicacional:

Con información de Cubadebate

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Política | Cuba

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *