Causa contra Antena Negra TV debe ser cerrada, afirma la RNMA

ARGENTINA | Comunicación (Buenos Aires – MIE.15.MAR / Redacción Prensa CDP) – Desde la RNMA repudiaron la decisión de llevar a juicio a Antena Negra TV, tomada por la sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional, que, según voceros de la Red Nacional de Medios Alternativos “evidencia la criminalización del canal comunitario”.

En comunicado hecho público este miércoles, se da cuenta que “los jueces Farah, Cattani e Irurzun decidieron una vez más rechazar los argumentos presentados por la defensa del canal quien el año pasado había realizado un pedido de nulidad del juicio”.

Por lo cual “este pronunciamiento beneficia claramente a la empresa multinacional Prosegur que en su accionar contra Antena Negra ha sido beneficiada por la inacción del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, organismo dependiente del Gobierno Nacional”.

Las y los comunicadores agrupados en la RNMA hacen un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, así como también a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, a los movimientos sociales y a toda persona que entienda que defender la libertad de expresión es defender a los medios comunitarios, alternativos y populares, como herramientas fundamentales de la democracia informativa.

De esta manera expresan su “repudio y llamado de alerta”, ante esta situación “porque sabemos que detrás de la parafernalia judicializante se esconde la verdadera finalidad de una política de estado destinada a acabar con quienes mostramos otra realidad, con quienes denunciamos las permanentes violaciones a los derechos humanos, las luchas de los sectores más vulnerables, con quienes no nos callamos”, afirmó Fabiana Arencibia, Integrante de Red Eco Alternativo de Argentina.

Arencibia explicó que lo que se busca ahora es lograr “el cierre de la causa penal contra Antena Negra TV y la devolución de los equipos que el Estado le secuestró”, al tiempo que señaló que “si tocan a Antena Negra TV nos tocan a todos”.

Causa contra Antena Negra TV debe ser cerrada, afirma la RNMA

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

15.03.2017 | Comunicación

Argentina

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page