Catalanes salieron a votar en medio de brutal represión

ESPAÑA | ORGANIZACION (Catalunya – 01.10.2017 / ESPECIAL Por: Víctor M. Rodríguez) – Con varios centenares de heridos, secuestro de urnas electorales y otros atropellos a la consulta independentista, transcurrió esta jornada de domingo en suelo español.

Desde muy temprano diversos reportes formales e informales desde las redes sociales daban cuenta de la violencia policial que se desplegó en territorio catalán frente a quienes se dirigían a los distintos centros de votación.

Igualmente, fuentes catalanas reportan sobre más de 2 millones de votos durante la jornada de consulta, en un universo de poco más de 5 millones habilitados para hacer uso de su derecho democrático que se pretendía en condiciones normales, pero que el estado español se empeñó para que así no fuera.
Como lo expresa la periodista Diana Carvajal, en reporte exclusivo para La Viglietti, ya poco importa la legalidad o no de la consulta planteada para esta primer jornada de octubre en Cataluña, “sino lo que
denunciamos ante al mundo es la brutal agresión sufrida por el pueblo catalán cuando se disponía a ejercer su derecho a decidir”.
Carvajal resaltó la importancia de dejar en claro las múltiples acciones antidemocráticas y de clara violencia que los cuerpos de seguridad del estado español desplegaron este domingo contra el pueblo catalán, donde hombres, mujeres y adultos mayores fueron blanco de una arremetida sin precedentes desde la última dictadura franquista que azotó territorio español.
“Es inaudito que sucedan estas cosas en pleno siglo XXI, en pleno 2017”, resaltó la colega en su reporte ya iniciando el lunes 2 en el viejo continente.

 

.

.

 

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *