Caras e ímpetus nuevos en el periodismo chileno

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.14.DIC / Redacción Prensa Web Radio CDP) – En un nuevo Punto y Círculo Comunicacional dialogamos esta vez con la joven periodista chilena Dafne Moncada, recientemente electa como vocera por Valparaíso al Colegio Nacional de Periodistas de Chile.

La oportunidad fue propicia para avanzar sobre el análisis de la situación de la libertad de expresión en Chile, del relacionamiento existente entre los usuarios, los medios y los agremiados de la prensa.

Mocada resaltó en La Viglietti que se viene adelantando un trabajo importante en el tema del respeto al usuario, a la inclusión del tema de género en los medios de comunicación, fundamentalmente en la concientización de los nuevos periodistas para que además identifiquen la necesidad de agremiarse para poder alcanzar objetivos comunes desde la consolidación de una organización de la prensa.

“El periodista en Chile vive una situación de precarización en lo que respecta a la remuneración con relación a las tareas realizadas”, resaltó la comunicadora; frente a lo cual llamó a tener mayores niveles de organización y conciencia para enfrentar este y otros problemas del sector.

Dafne, quien además integra el Sistema Continental de Comunicación e Información, desde su participación semanal en el Noticiero Continental, resaltó la importante de la labor integracionista que deben tener los medios de comunicación, tanto privados, como públicos y comunitarios.

Resaltó además, la labor que se viene haciendo desde la presidencia del Colegio de Periodistas, que por primera vez está encabezado por una mujer, y que además ha venido abogando por el reconocimiento de la comunicación y los comunicadores alternativos y comunitarios, como una forma de robustecer la democracia en Chile.

Escuchar | Descargar

 

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa Web Radio CDP

@cdpracio

Comunicación | Entrevista

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page