Capacitan en comunicación a municipios canarios

URUGUAY | CULTURA ( Por Gobierno de Canelones) – A partir de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación –en coordinación con los concejos municipales– se estarán llevando a cabo encuentros en modalidad de taller y un encuentro final con las y los referentes y encargados de comunicación y autoridades de todos los municipios.

El objetivo del ciclo es construir un piso técnico común sobre aspectos centrales de la comunicación institucional para el tercer nivel de gobierno en el departamento de Canelones, así como habilitar un espacio de intercambio entre sus representantes desde la práctica y reflexión entorno a la comunicación.

La capacitación es llevada adelante por un equipo de facilitadoras en comunicación a partir de cuatro encuentros, agrupando dos microrregiones cada uno, que finalizará con la entrega de un documento con síntesis del proceso y material de referencia.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, junto con los municipios, dinamizan el proceso de descentralización participativa a través de la capacitación y la consolidación de prácticas comunicacionales, fundamentales para el fortalecimiento institucional y el desarrollo local.

Estos talleres son acompañados por integrantes de la AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento) quienes dedican un bloque a brindar información y asistencia técnica a los municipios sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y los detalles de esta unidad ejecutora de Presidencia de la República.

Los talleres son impulsados en el marco de las coordinaciones de la Secretaría con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) a través de su programa Uruguay Integra, que promueve el desarrollo local y la descentralización participativa a partir del fortalecimiento institucional.

Aporte comunicacional:

Gobierno de Canelones | Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

4 comentarios sobre “Capacitan en comunicación a municipios canarios

  • el agosto 8, 2018 a las 11:43 am
    Permalink

    Saludos, muy necesaria y oportuna acción para la consolidación comunicacional de los municipios. A seguir avanzando!

  • el agosto 8, 2018 a las 11:45 am
    Permalink

    Muy importante acción para avanzar en una mayor y mejor comunicación para el beneficio de las vecinas y vecinos de los municipios canarios. Abrazo

  • el agosto 12, 2018 a las 12:27 pm
    Permalink

    Gracias Juan y Martín por sus comentarios. Efectivamente siempre es una buena noticia el saber que se concretan espacios de capacitación para una mayor y mejor comunicación en territorio. Abrazo!

  • el agosto 16, 2018 a las 12:08 pm
    Permalink

    Excelente que se impulsen estas jornadas en todo el Departamento de Canelones! Muy bueno para que de hecho se difunda lo que se esta logrando, lo que se realiza, lo que se proyecta… así conocemos todo de primera mano todo lo que se refiere a los municipios canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *