Buscarán expulsión de Venezuela del Mercosur en diciembre

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – JUE.27.OCT / Redacción Prensa ADNalt) – Gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina están promoviendo una reunión para diciembre donde se buscaría la expulsión de Venezuela del bloque regional, según denunciaron esta semana diversos movimientos sociales del continente, los cuales preparan una movilización continental para el 30 de noviembre.

Según comunicado hecho público este miércoles, el movimiento social La Junta (Perú) informó sobre los procesos de organización que se desarrollan para promover una jornada de lucha en solidaridad con Venezuela y para impedir su expulsión del MERCOSUR.

En dicho comunicado expresan que “estamos viviendo momentos cruciales para la Revolución Bolivariana y por ende para toda la región. La coyuntura en Venezuela arroja elementos nuevos día a día, por eso el movimiento popular continental debe estar alerta para salir a las calles en cualquier momento en defensa de la Revolución Bolivariana”.

En tal sentido están llamando a “construir la más amplia unidad del movimiento popular latinoamericano para tomar las calles el miércoles 30 de noviembre en cada uno de nuestros países y fundamentalmente en Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Bolivia. Siendo que en Argentina la manifestación se estaría promoviendo para el mismo día en que los gobiernos neoliberales del bloque pretenden hacer la reunión.

Aún es una incógnita la posición que tomará el gobierno de Tabaré Vázquez (Uruguay) con relación a las intensiones manifiestas de este cónclave convocado para el último mes del año, fecha en la cual se vencería el “plazo” fijado por el canciller brasileño a Venezuela para que se adecúe a los tratados y parámetros del Bloque como condición para permanecer o ser suspendida del organismo regional.

Cabe señalar que luego de la convulsionada presidencia de Venezuela frente al Mercosur, le corresponde asumir al gobierno de Macri la presidencia pro-témpore del organismo, motivo por el cual la reunión está siendo convocada para el 1ro de diciembre en la capital argentina.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *