Buscando eficiencia productiva, Fondás rindió cuentas

VENEZUELA | Organización (Táchira – LUN.23.ENE / Redacción Prensa CDP) – El Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (FONDAS) realizó una jornada donde se compartieron los informes de gestión sobre el desempeño del pasado año. El encuentro se realizó en el centro de San Cristóbal, capital tachirense, en el auditorio del INCES Industrial y contó con la presencia de autoridades regionales.

Se realizó el balance de gestión de FONDAS 2016, así como de los Centros de Acopio que se encontraban en su órbita. Cabe destacar que desde la creación de la Corporación de Desarrollo Agrícola, varios Centros de Acopio y Unidades de Producción Socialista Agroalimentaria ahora dependen de ella.

El balance fue coordinado por la responsable de la oficina regional de FONDAS, Mayra Varillas, que se dedicó a explicar el trabajo realizado durante el año pasado, de abordaje al poder popular y de impulso a los proyectos socioproductivos.

El coordinador de la Dirección regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Dumas Ocaña se refirió a los planes que se proponen desarrollar para el año 2017, con el objetivo de incrementar la producción de todos los rubros y con una orientación efectiva al personal técnico para que promueva y acompañe dicha tarea.

Se contó con la participación del coordinador del Consejo Federal de Gobierno, Omar Becerra, que explicó los planes de financiamiento de la entidad para las organizaciones de base del Poder Popular, como Consejos Comunales, Comunas y unidades de producción comunales y familiares. Becerra destacó que los productores que se vean beneficiados con financiamientos públicos deben aportar para el cumplimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Por su parte, José Luis Omaña, coordinador del Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre y de la Unidad de Producción Socialista Agroalimentaria (UPSA) Cerro La Gloria, expuso los avances en la atención a los productores con la venta de insumos, los diversos rubros que se acopiaron para la soberanía alimentaria de diferentes estados del país y la importante acción de reactivación e impulso de la procesadora de hortalizas, tubérculos y raíces Cerro La Gloria.

Dicha actividad se enmarca en las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que persiguen la eficiencia en la gestión productiva y el compromiso de los trabajadores y personal jerárquico.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *