Buscan homenajear a Germán Araújo con tramo sur de calle Andes

URUGUAY | Derechos Humanos (Montevideo – SAB.27.MAY / Redacción Prensa CDP) – El periodista Alberto Silva señaló este viernes, desde su cuenta tuiter, que “la propuesta para que el nomenclátor sume a (Germán) Araújo, símbolo de la Resistencia, pasa a la Junta Departamental con el apoyo del Ejecutivo” de la capital montevideana.

Al finalizar la reunión con el intentende Martínez, Silva expresó que “la iniciativa para que el tramo Sur de Andes se llame #GermanAraujo” fue asumida por el ejecutivo municipal.

La propuesta fue presentada por el abogado Oscar López Goldaracena, quien redactó un escrito “junto a varios ciudadanos” que buscan concretar la idea de “que el tramo de la calle Andes desde 18 de Julio a la rambla lleve el nombre de José Germán Araújo”, reseñó el portal de Cx 30 Radio Nacional este sábado.

El director y conductor del histórico programa radial “La rueda de Amargueando” es uno de los abanderados de esta propuesta que busca hacer justo honor al “nombre del paladín de la comunicación en la trinchera ante la dictadura”.

Daniel Martínez recibió con beneplácito la propuesta, la misma que anteriormente no había sido tomada en cuenta por la ex intendenta Ana Olivera, relató Silva; al recordar que Olivera fundamentaba su no acompañamiento a dicha propuesta por considerar que los nombres de las calles no deberían ser cambiados.

Sin embargo ahora, el trámite seguirá su curso para hacer justicia en el comunicador y periodista José Germán Araújo que por tantos años sirvió a la lucha por la libertad, la democracia y la libertad de expresión en el país, en tiempos duros donde el autoritarismo y la falta de espacios para el debate de ideas campeaba al influjo de las oleadas golpistas que azotaron al sur del continente.

Araújo “dirigió durante años CX 30 La Radio, desde donde se opuso a la dictadura militar. Sus audiciones en la 30 fueron un símbolo de la lucha contra la dictadura militar y Germán uno de sus principales portavoces”.

Desde una entrevista realizada por el propio Alberto Silva a mediados de los años 80, al periodista, ex director de CX 30 La Radio y ex Senador de la Republica, José German Araujo en el programa “Puntos de Vista” de Amargueando CX 30 Radio Nacional (Uruguay), lograremos un abordaje más integral al pensamiento de Araújo.

.

.

Aporte comunicacional:

Con información de Radio Nacional y Wikipedia

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

27.05.2017 | Derechos Humanos

Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *