Brasil, Perú, Colombia y Venezuela bajo la lupa

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.02.JUN / Redacción Prensa WebRadioCDP) – Brasil, Perú, Colombia y Venezuela bajo la lupa. Esta semana en Aquí Se Respira Lucha iniciamos nuestro análisis de coyuntura en Brasil. Nuevos casos de corrupción salpican a ministros del interino Presidente Temer que hace tambalear toda la matriz de la lucha contra la corrupción con la cual han separado del cargo a la presidenta Dilma.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Nuestra recorrido por la Patria Grande continúa en Perú, donde este domingo las y los peruanos están convocados a una segunda vuelta electoral plagada de desconfianzas y escepticismo sobre los cambios reales que se puedan lograr con un simple cambio de titular del gobierno.

En este contexto la izquierda peruana, o por lo menos una parte de ella juega a la estrategia de “el mal menor” llamando a votar en contra de la candidata fujimorista, sin ahondar en el análisis de que se terminaría apoyando a un claro referente ultra neoliberal, como el conocido como PPK.

Ya en Colombia, ha sido noticia esta semana un nuevo paro agrario que ha movilizado a una importante cantidad de colombianas y colombianos sacudidos por las consecuencias de los tratados de libre comercio y el sistemático incumplimiento por parte de las estructuras del poder en cuanto a la resolución del tema de la tierra que continúa siendo una piedra de tranca en el proceso de desarrollo sustentable y sostenible de dicha nación.

Ya en Venezuela, los asesinatos selectivos y el desmontaje de las matrices de opinión en cuanto a las verdaderas circunstancias del desabastecimiento y a quienes en realidad afectan y quienes se lucran con esa práctica va de la mano con las intenciones de la OEA de continuar con su afán injerencista en la nación caribeña, lo cual no ha hecho más que generar una ola de rechazo por parte de líderes sociales, políticos, de distintos puntos cardinales del continente que apelan a la resolución de los problemas mediante el diálogo y no aplicando cartas democráticas o cualquier otro instrumento de presión.

Así las cosas, un recorrido amplio, diverso y abarcativo de varios de los temas que han sacudido la agenda en esta semana, tratados con la altura y la profundidad que los mismos ameritan, para seguir descubriendo que Aquí se respira lucha.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadio CDP

@cdpradio

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *