Bolsonaro acusó a la prensa de publicar noticias falsas en su contra

ESTADOS UNIDOS | Comunicación (Washington – Por Democracy Now) – En Brasil, el líder de extrema derecha Jair Bolsonaro, que fue electo presidente en los comicios celebrados recientemente, anunció que escogió a Sérgio Moro, el juez que condenó al ex presidente Lula da Silva por corrupción, para integrar su Gobierno como ministro de Justicia cuando asuma la presidencia, en Año Nuevo. Bolsonaro también acusó al diario Folha de São Paulo de publicar noticias falsas.

Jair Bolsonaro declaró: “La gran mayoría de las noticias falsas que se escriben sobre mí provienen del [periódico] Folha de São Paulo, incluyendo su último artículo, en el que se afirma que contraté empresas del exterior de Brasil para crear una campaña de mentiras contra el Partido de los Trabajadores. Eso fue una gran mentira, también del diario Folha de São Paulo, lamentablemente”.

Esto ocurre al tiempo que se dieron a conocer testimonios sobre episodios de violencia que tuvieron lugar en los momentos inmediatamente posteriores a la victoria de Bolsonaro, entre ellos un ataque de la policía a defensores del Partido de los Trabajadores en la ciudad de Salvador de Bahía, que se produjo minutos después de que se anunciaran los resultados de las elecciones presidenciales.

Un video muestra a una mujer joven sangrando abundantemente tras ser golpeada en la cabeza por la policía, con un bastón, mientras participaba en una protesta pacífica.

Entrevista en São Paulo con el periodista Bruno Torturra

Tomado desde: Democracy Now

Título original: Brasil: Bolsonaro ataca a periódico por publicar artículos sobre campaña de desinformación

#EstadosUnidos

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *