Billete de 100 mantendrá vigencia hasta el 2 de enero

VENEZUELA | SICCI (Caracas – SAB.17.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Luego que denunciara un saboteo internacional para la oportuna llega de los billetes del nuevo cono monetario a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este sábado la prórroga de validez del billete de 100 bolívares.

La información se dió a conocer este sábado luego que el presidente participara en una concentración masiva alusiva a un nuevo aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar, donde denunció en cadena nacional que la llegada de los nuevos billetes estaba siendo saboteada desde el exterior.

Acto seguido en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, Maduro anunció que continuará en vigencia hasta el 2 de enero de 2017, el billete de 100 Bs, para circulación, comercialización y actividad económica legal dentro del territorio venezolano.

Del mismo modo fue anunciada que la prorroga el cierre de la frontera con Brasil y Colombia será hasta el 2 de enero, reforzando las medidas de seguridad; permitiendo el paso humanitario para permitir las visitas familiares, con una fuerte vigilancia para que no ocurra el reingreso de los billetes al país.

Maduro señaló este sabado la existencia de un sabotaje a nivel internacional, que impidió la llegada de tres aviones con nuevos billetes, pautados originalmente para llegar desde el 15 de diciembre, informó hace minutos la cadena noticiosa multiestatal Telesur.

Frente a estos nuevos anuncios, se esperará a los próximos días para informar sobre el nuevo cronograma de entrada en vigencia del nuevo cono monetario que ha generado incertidumbre y ha sido aprovechada por grupos opositores para alentar actos de violencia en distintos municipios del país.

El Gobierno venezolano anunció este sábado que se prorroga la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, debido al sabotaje internacional que impidió el traslado de los nuevos billetes del cono monetario.

El Presidente Maduro indicó que todos los venezolanos podrán utilizar hasta el próximo 2 de enero el billete de 100 bolívares para todas las transacciones económicas que sean necesarias.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Economía | Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page