Ayuí anuncia disco compacto del clásico Todos detrás de Momo

URUGUAY | CULTURA (Montevideo – DOM.21.ENE / ESPECIAL Prensa Ayui/Tacuabé) – Ayuí se congratula en anunciar la próxima salida de este título emblemático, por primera vez en disco compacto, grabado en 1971 y señalado como precursor de la canción murguera.

Con un lenguaje textual simbólico y metafórico, Rubén Lena (principal compositor del cancionero de Los Olimareños) construyó para Todos Detrás De Momo un gran desfile sonoro de imágenes, situaciones y personajes que se suceden fugazmente.

Pepe Guerra y Braulio López (Los Olimareños) dieron cuerpo y vida también a un exquisito abanico de ritmos musicales: aires de tangos, milongas, candombes, valsecitos, son cubano, marcha-camión y hasta un primitivo rocanrol. Todo bajo la mágica atmósfera carnavalera de bombo, platillos y redoblante.

Quienes conocieron TODOS DETRÁS DE MOMO en su versión original de vinilo, podrán ahora revivirlo y disfrutarlo plenamente, mejorado y remasterizado. Y las nuevas generaciones podrán acceder y compartir esta obra maestra de nuestra canción popular, la más arriesgada y valiente apuesta musical de Los Olimareños (y de Rubén Lena), quienes se adelantaron a su tiempo y anticiparon lo que hoy constituye una corriente original y propia de la música uruguaya.

Como sucede con los buenos vinos, el tiempo ha añejado para bien este trabajo, permitiéndonos hoy comprenderlo y valorizarlo en su verdadera dimensión artística.

Aporte comunicacional:

Prensa Ayui/Tacuabé

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *