Averías en líneas de transmisión afectó a Táchira, Mérida y Trujillo

VENEZUELA | Organización (Táchira – MIE.15.MAR / Redacción Prensa CDP) – Luego que esta misma semana fuera denunciado por Cantv y Movilnet un sabotaje en por lo menos tres sectores de las líneas de distribución de fibra óptica, este miércoles un apagón afectó los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo.

Poco antes de las 8 de la noche de este miércoles se constató una falla en el sistema eléctrico que dejó a oscuras a gran parte del Táchira, Mérida y Trujillo según pudo constatar PrensaCDP en los últimos minutos.

Según información suministrada por medio de las redes sociales por el ente energético “personal operativo” se encontraba “atendiendo avería en el Suroccidente del país en lineas de transmisión”, de igual manera Corpoelec informó que se estaba atendiendo una “avería en el Estado Táchira, en las líneas de transmisión”, lo cual afectó a varios sectores del estado andino.

Más temprano, Luis Motta Domingues, titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, hacía un balance con respecto a los hechos delincuenciales que se han constatado en los últimos días en el país, con relación a acciones de hurto y sabotaje al sistema eléctrico nacional; todo lo cual arrojana una cifra de “18 personas detenidas por participar en acciones ilegales en las instalaciones del servicio eléctrico”.

De igual manera Motta Domingues (@LMOTTAD) recordó que “desde este sábado 11 hasta la fecha (miércoles 15 de marzo) se detectaron 9 sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional,que incluyeron cortes de energía y hurto”.

Por su parte, diversos usuarios particulares, periodistas e instituciones daban cuenta por medio de la cuenta social tuiter de la falla eléctrica presentada en los estados andinos en la noche de este miércoles. A lo largo del día, sub estaciones en Monagas, Maturín, Zulia, Falcón, Lara y algunos sectores de Caracas.

Aporte Comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

15.03.2017 | Organización

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *