Atardeceres canarios avanzó en debate sobre trabajo y tecnologia

URUGUAY | INTEGRACIÓN (Canelones – MAR.20.FEB / ESPECIAL PrensaCDP y SolDelEste) – El ciclo de conversatorios Atardeceres Canarios desembarcó en Ciudad de la Costa abordando el trabajo y la tecnología.

Esta iniciativa, impulsada desde el Gobierno de Canelones, que dirige Yamandú Orsi, contó con la participación del presidente del Banco Central Mario Bergara, el Director de OPP Alvaro García y el Director del Plan Ceibal Miguel Brechner, según informó este lunes el portal SolDelEste.

La oportunidad fue propicia para analizar, debatir y proponer formas diferenciadas de relacionamiento con las nuevas tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, que muchas veces se ve como una amenaza, centralmente en lo que respecta al mercado laboral.

El hilo conductor de la conversación y las preguntas fué el acompasamiento de las políticas públicas a los desafiós que impone el vértigo de los cambios tecnológicos.

Desde el panel se analizó sobre la importancia de investigar y conocer por donde van las grandes líneas de desarrollo tecnológico, para que actúen como motor para adecuarse a ellas y evitar la estigmatización de sus consecuencias, al tiempo que se consolidan y desarrollan polítcas públicas asertivas.

Durante el encuentro estuvieron siguiendo atentamente lo expuesto los liceales de Tala, que trabajan en robótica y recibirán el reconocimiento de la NASA en pocos meses.

Aporte comunicacional:
Prensa CDP
Con información de SolDelEste
Fotografía: SolDelEste
Canelones | Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *