Asociación Mundial para el Agua organiza taller en Guatemala

GUATEMALA | Derechos Humanos (Antigua – VIE.16.JUN / Redacción Prensa CDP) – El próximo lunes (19) dará inicio en la nación guatemalteca el Taller de Derecho Internacional de Aguas en Cuencas Compartidas de Centroamérica y se extenderá hasta el viernes (23).

La actividad tiene como objetivo “fomentar la cooperación transfronteriza mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales alrededor del derecho internacional de aguas, de aquellas entidades vinculadas al tema, para facilitar la buena gobernabilidad del agua y promover la cooperación a nivel nacional e internacional en Centroamérica”, según destaca el portal web de la Asociación Mundial para el Agua.

Este taller forma parte del Programa de Capacitación en Derecho Internacional de Aguas y cuenta con el aval académico de universidades latinoamericanas y europeas.

Sus organizadores esperan contar con la presencia de “funcionarios de Ministerios de Ambiente, Relaciones Exteriores o afines”, así como también con “miembros de Asambleas Legislativas e instituciones responsables de la gestión del agua a nivel nacional”. Lo que se busca es que “todos los participantes estén en posición de influenciar procesos de toma de decisiones relacionadas con las aguas transfronterizas”, según resaltó la GWP (por sus siglas en inglés).

Dentro de los fundamentos de esta iniciativa, se encuentra el gran interés que despierta que “alrededor del 40% de la población mundial vive en cuencas hidrográficas internacionales. En la medida en que la seguridad hídrica se vuelve más incierta debido al cambio climático y al acelerado crecimiento demográfico, el agua se va convirtiendo en un recurso cada vez más escaso y los conflictos internacionales relacionados con su distribución y uso son cada vez más frecuentes”, resaltan los organizadores en su convocatoria.

 

Aporte comunicacional:

Con información de GWP

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

16.06.2017 | Derechos Humanos

Guatemala

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *