Así no!

VENEZUELA | Por Víctor M Rodríguez – A decir verdad, no es que murió; a Orlando Figuera lo mataron!. Lo mató el ancia de poder de un sector que no conoce de democracia ni de libertades. Un sector que cuando fue gobierno persiguió, desapareció, torturó, lanzó personas vivas al mar y acribilló indiscriminadamente a todos quienes consideraban una amenaza a su necesidad de mantenerse en el poder.

Hoy, amparados en la impunidad y en la ola proteccionista y cómplice de un sector de la comunidad internacional que los cobija, financia y estimula, vuelven a arremeter contra el pueblo, contra el trabajador, contra el distinto, contra el que cuestiona su maquiavélica forma de entender la política como la necesidad taxativa de desaparecer al adversario, de eliminar al contrincante de ideas, al que se opone a su afán de incautarle los sueños y las esperanzas.

Aquí no estamos hablando de confrontación política, sino de un uso indiscriminado e irracional de la fuerza por parte de quienes no toleran ni tolerarán jamás a un pueblo organizado y en verdadera resistencia. Resistencia a la hegemonía del capital por sobre los derechos de los más vulnerados de siempre. Es cierto que hay errores y horrores, cosas que no se entienden y otras que no admiten explicación sino rectificación inmediata por parte del gobierno.

Pero de ahí a salir a quemar gente, a matar gente, a extrangular la esperanza de soberanía de todo un pueblo?! Eso me perdonan, no es política, ni aquí ni en ninguna otra parte. Para la oposición las muertes han pasado a ser daños colaterales en su camino ciego hacia Miraflores.

Cueste lo que cueste están ensimismados en la idea de que el Pueblo debe renunciar a su esperanza y sucumbir a los designios iluminados de los lechiguinos y petrimetres de Altamira, Chacao y del Este del Este. No hay justificación, explicación o excusa para quien encendió el encendedor que quemó a Orlando, ni para quienes encendieron esta hoguera inquisitoria que ha puesto a arder la paz de Venezuela en las barricadas de la opresión de los contumaces y reincidentes violadores de los derechos humanos en el país, que no es más que la derecha asesina, criminal y apátrida vestida de falsa socialdemocracia.

Juicio y castigo! #NuncaMas venezolanos muertos por la incapacidad supina de políticos devenidos en genocidas, que ante la falta de huevos y ovarios para ensuciarse sus manos paridas en cunas de oro, lanzan al ruedo a sus hienas enceguecidas para hacer el trabajo sucio que les permita a ellos alzarse con el nobel de la paz una vez hayan aniquilidado toda y cualquier posibilidad de que alguien se le ocurra en el presente o en el futuro pensar que es posible una Patria Libre y Soberana.

No hay derecho de ser tan cínicos, crápulas, asesinos y entreguistas, y aún así luego salir con su cara lavada a hablar de libertad, justicia y democracia. Mancillan la política con sus actos amorales. Mancillan Venezuela con su criminal accionar. Así no, una y mil veces, así no, oposición venezolana.

Así no se hace patria ni se construye nación. Así No!

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

3 comentarios sobre “Así no!

  • el junio 4, 2017 a las 5:39 pm
    Permalink

    EXCELENTE APRECIACIÓN DEL MOMENTO HISTÓRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN VENEZUELA. COMO CANDIDATO A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR EL ESTADO TACHIRA ESTOY PROPONIENDO:
    LA IMPOSTERGABLE NECESIDAD DE CREAR EL FRENTE ANTI FASCISTA Y ANTI IMPERIALISTA MUNDIAL PARA FRENAR LA GUERRA Y GARANTIZAR LA PAZ…ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS COMPROMETIDOS CON LA PAZ EN EL MUNDO SE PRONUNCIEN CONTRA EL IMPERIALISMO QUE QUIERE LLEVAR A VENEZUELA A LA GUERRA CIVIL PARA INTERVENIR MILITARMENTE EN LA PATRIA DE BOLÍVAR Y MASACRANDO UN PAÍS MAS SE APROPIE DE SU TERRITORIO PARA SEGUIR ROBÁNDOSE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS EN SU AFÁN POR DOMINAR Y SAQUEAR RIQUEZAS DE OTRAS NACIONES .
    NO PODEMOS OLVIDAR AL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR CUANDO DIJO. “LOS ESTADOS UNIDOS PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA PARA PLAGAR LA AMÉRICA DE MISERIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD…”
    MAS ANTI IMPERIALISTA NO PODÍA SER EL GRAN SIMÓN, CUANDO TAMBIÉN SE ANTICIPO EN LOS TIEMPOS Y SENTENCIO: ” JAMAS NUNCA, CONDUCTA ALGUNA HA SIDO MAS INFAME, QUE LA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA CON NOSOTROS…”….

  • el junio 5, 2017 a las 5:27 pm
    Permalink

    Excelente artículo de opinión.
    Cuanto indigna esto que está sucediendo. A Venezuela sin duda le han sembrado la anti-cultura venezolana; lo ajeno a la sociedad venezolano ahora lo vemos en nuestra Patria. No podemos obviar estas prácticas.
    Todo inició con la llegada de Chávez a Miraflores. La clase mas pudiente, los partidos tradicionales hicieron un pacto que les dió frutos por sólo unas horas en aquel Golpe de Estado de 2002. Luego vendría otras formas de mostrar su postura anti-democrática y violadora de DDHH.

    Aquel explosivo (C4) puesto en la camioneta para quitarle la vida a Danilo Anderson (Fiscal que llevaba el caso para investigar a Responsables sobre el Golpe de Estado, ataques a las Embajadas de Colombia y España); el asesinato de Eliezer Otaiza (militar del 4F, constituyentista); el asesinato del Cacique Sabino Romero en el Zulia (líder indígena -campesino) el asesinato del Diputado al Parlamento Robert Serra y su asistente María Herrera; el asesinato del periodista de Venezolana de Televisión Ricardo Durán. Todos asesinatos por encargo. Por acciones paramilitares contra la humanidad de quienes eran emblemas en el sector oficialista.

    Ahora se les han unido los asesinatos de hombres y mujeres como encargo para culpar al Gobierno de Maduro de manera directa.
    Un Parte de Guerra. Un muerto que tiene un mensaje claro; NO AL DIÁLOGO; NO A LA PAZ; NO A LA CONVIVENCIA. Es la supresión del otro, a partir del terror.

    El asesinato de Orlando Figuera. Un trabajador que tal vez creyó en la construcción mediática, de que se trataba de manifestantes “pacíficos” y que al “pretender” transitar por allí y por ser de facciones afrovenezolanas; fue causa suficiente para que le golpearan, apuñalearan y le rociaran gasolina para luego encederle fuego.

    ¿Mensaje?… No hay otro! Es el facismo. El mismo que vivimos en Chile.

    Fascimo que defiende Luis Almagro, Mariangela Olguin (Canciller de Colombia) Alvaro Uribe Velez (ex-pdte de Colombia) Mauricio Macri; Michel Temer y de la Bachelet y toda la orquesta que están impulsando por la intervención contra Venezuela.

    Gracias siempre por ser fuente de información de Venezuela y de nuestros países.

  • el junio 5, 2017 a las 5:32 pm
    Permalink

    A esa gente le sale cana!
    Es impresionante como el monopolio mediatico no divulga nada!
    Atroz este crimen hecho por la oposición en Venezuela y LO CALLAN!
    JUSTICIA PARA ORLANDO FIGUERA!
    Fuerza compañeros, compañeras! Abrazos desde Chile

Comentarios cerrados.