Asaltan laboratorios del INIA, hurtaron muestras de varios virus

VENEZUELA | Derechos Humanos (Aragua – MIE.28.JUN / ESPECIAL Prensa Alba tv) – Luego de dos días de manifestaciones opositoras que desencadenaron en varios actos vandálicos en la ciudad de Maracay, capital de estado Aragua, fue confirmado el robo en los laboratorios del laboratorios del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), de material biológico contentivo de muestras de cepas de enfermedades contagiosas.

.

En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, el Ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, informó que entre los virus hurtados están los de Leptopirosis, Brucelosis, Salmonelosis, Cepas de Microbacteryum Clostridium Septicum e Influenza Aviar, enfermedades que afectan a seres humanos y animales.

“Los laboratorios se encuentran en una zona de seguridad, resguardados por una zona montañosa, protegidos por edificaciones previas para evitar el acceso directo a ellos, y sin embargo hasta allí llegaron estas bandas criminales, bandas terroristas a hacer estos desastres”, comentó el Ministro.

Hizo un llamado a la población del estado Aragua a estar alertas en la detección de algunos casos de síntomas con patologías distintas a las tradicionales y alertar al distrito sanitario que ya ha autorizado un decreto de cuarentena. También convocó a la reflexión de los representantes de estas personas violentas, que andan de manera organizada atentando contra la paz del país suramericano.

Aporte comunicacional:

ESPECIAL Prensa Alba tv

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *