Argentinos marchan este jueves contra los Fondos Buitre

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – MAR.22.MAR / Redacción Con El Mazo Dando) – Como parte del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pueblo argentino se movilizará este jueves para rechazar las políticas neoliberales que ha impuesto el Gobierno de Mauricio Macri, indicó en días recientes el miembro del Movimiento Popular Patria Grande, Manuel Bertoldi.

Durante un contacto para La Radio del Sur, Bertoldi recordó que el 24 de marzo se cumplen 40 años del golpe militar que se perpetró en el país y “hoy estamos viviendo las continuidades de las políticas que se empezaron a construir y a gestar a raíz del golpe de Estado de 1976. Es importante que hagamos una demostración hacia los sectores dominantes del país que no estamos de acuerdo con esto”.

Explicó que la primera discusión del proyecto de pago a los Fondos Buitre, aprobado por la Cámara de Diputados de Argentina, implica uno de los mayores endeudamientos en el país.

En ese sentido, señaló que ante esta acción los poderes económicos concentrados han puesto una vez más de rodilla al país frente a los intereses del imperialismo.

“Nosotros hemos estado dando una batalla muy dura en contra del pago a los Fondos Buitre. Son unos fondos financieros especulativos que tratan condicionar la soberanía del país y de la región. Hemos estado trabajando para no reconocer una imposición a través de un pago, además queríamos negociar soberanamente y finalmente la Cámara de Diputados votó con mayoría el acuerdo del pago y aceptó las condiciones que impongan los buitres”, mencionó

El 24 de marzo es reconocido como el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar el golpe de Estado contra María Estela Martínez de Perón en 1976, que instauró de facto una Junta Militar que aplicó un programa de ajuste económico y activó un sistema de represión, que dejó al menos 30.000 personas desaparecidas.

Fuente:

ConElMazoDando

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page