Amenazan paramilitares a comunidad estudiantil de la UIS

COLOMBIA | SICCI (Bucaramanga – DOM.19.JUN / Redacción Prensa ADNalt) – Más allá del proceso de diálogo de paz que vive Colombia, desde las primeras mesas de paz instaladas en Europa y luego trasladadas a la caribeña isla cubana, la situación interna de los grupos irregulares continúa irresuelta.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Guerrilleros y gobierno avanzan en diálogos que allanen los más de 50 años de conflicto interno que enfrenta una fuerte resistencia de los grupos de poder guerreristas que incluso, con la figura de Álvaro Uribe a la cabeza arremeten contra la inminente paz, haciendo campaña incluso contra el proceso de referendum que se pretende llevar adelante en la nación neogranadina, como es de interés del Presidente Santos y otras fuerzas sociales que apuestan con el fin del conflico.

En este marco, la vigencia de los grupos paramilitares siguen amenazando a colectivos sociales, campesinos y estudiantiles, entre otros sectores organizados colombianos.

Más precisamente, la pasada semana el cuerpo estudiantil de La Universidad Industrial de Santander (UIS), denunció una serie de amenazas dirigidas en su contra.

Según expresaron voceros de la UIS a @adn_alt “las amenazas tendrían su origen en las estructuras paramilitares, frente el acoso de dichas estructuras en el pasado, el cuerpo estudiantil solicitó a la Comisión Interamericana (CIDH) de la OEA, dictar Medidas Cautelares colectivas en junio de 2001 a favor de varios miembros de La Universidad Industrial de Santander (UIS)”.

En tal sentido “las medidas tomadas por la CIDH se generaron por las Amenazas de las estructuras paramilitares que habían declarado Objetivo Militar a varias organizaciones estudiantiles y al Sindicato de Trabajadores Sintraunicol (Seccional UIS- Bucaramanga)”.

No obstante lo cual, en el transcurso de la pasada semana “nuevamente el paramilitarismo amenaza a la comunidad universitaria de la UIS”. Ante tal hecho los distintos medios de comunicación comprometidos con el estatus quo comunicacional han minimizado el hecho. Con la intencionalidad de “de romper el cerco mediático impuesto por la prensa oficialista entorno a los procesos sociales en Colombia”, las y los afectados buscan alternativas comunicacionales para denunciar esta nueva amenaza contra su seguridad.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Capítulo Colombia

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *